El Ayuntamiento mejora la dotación de la Policía Local con la compra de 52 motos
Torrico anuncia que el próximo año se incorporará una nueva promoción de agentes
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la adquisición de 52 nuevas motocicletas para la Policía Local. En concreto se ha aprobado el expediente para la compra de estos vehículos por importe total de 575.906 euros.
El delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, se ha congratulado por este paso dado, ya que «una de las prioridades para este gobierno municipal es la inversión en el Área de Seguridad, tanto en recursos humanos, con la incorporación de nuevas promociones de agentes, que ya concretamos el pasado año y que ya está en marcha otra el año que viene, y también en recursos materiales».
Torrico ha informado de que este paquete de motocicletas se divide en 30 tipo scooter de 125 para la vigilancia en los barrios, 20 tipo trail de 750 para las patrullas, así como dos de tipo enduro que son eléctricas e irán destinadas a los servicios de medio ambiente.
Última tecnología
La llegada en un futuro próximo de estas motocicletas se suma a la incorporación en mayo de 2020 de 12 vehículos dotados de alta tecnología, siendo los más avanzados de Andalucía. Cuentan con acceso a la administración electrónica desde el interior del propio vehículo, así como dispone de un sistema automático de grabación del detenido en cuanto entra en el habitáculo y que puede ser aportado como prueba. Además, el Ayuntamiento también ha adquirido siete vehículos híbridos de la marca Toyota, así como una furgoneta Mercedes para los traslados.
La renovación del material de trabajo de la Policía Local de Córdoba era una reivindicación constante de los agentes que el gobierno municipal comenzó a mejorar en el pasado mandato.
Más agentes
Además, las carencias existentes en la plantilla también se han visto mejoradas en estos últimos años. El alcalde, José María Bellido, se comprometió en su primer mandato a poner remedio a esta situación. En el primer año fueron 24 los nuevos agentes que se incorporaron mediante un sistema de movilidad horizontal, en concurso de méritos, procedentes de otras administraciones.
En agosto del pasado año se puso fin a un proceso de oposiciones, que se vio suspendido por la pandemia, y que supuso la llegada de 50 nuevos policías, la promoción más numerosa de las últimas décadas en incorporarse a este cuerpo de seguridad.
Torrico ha explicado que ya está en marcha un nuevo proceso de selección para nuevos agentes, que se incorporarán a sus puestos en el próximo año.