Las pistas deportivas del antiguo colegio Lucano podrán ser usadas por los vecinos
El centro de innovación social contará con una ayuda de 1,5 millones de los fondos Next Generation
El antiguo colegio Lucano, de titularidad municipal aunque sin uso en la actualidad, tendrá un doble uso en un futuro próximo, como ha adelantado el alcalde, José María Bellido. Por una parte, el edificio se convertirá en un centro de innovación social, destinado a acoger y formar para un futuro laboral a personas sin hogar y, por otro, las instalaciones deportivas quedarán abiertas para disfrute de los vecinos.
Testimonios de la Casa de Acogida
Una habitación en la calle: «Queremos salir de aquí, esta vida es un infierno»
Como ha adelantado ABC Córdoba, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía una ayuda de 1,5 millones con cargo a los fondos Next Generation para reformar el inmueble con la finalidad de ofrecer a los sin hogar tanto acogimiento como herramientas suficientes para salir adelante.
Sobre esto, el alcalde ha informado de que la metodología que se va a aplicar en el colegio Lucano tiene «un enfoque más integral, porque no es darles un techo sino que se integren en un ciclo que les permita salir en un futuro».
Los vecinos
Este proyecto, del que se ha mostrado satisfecho porque «hay una necesidad de incrementar las ayudas a personas sin hogar», «se está perfilando con los vecinos» y debe estar concluido con rapidez, ya que la justificación de los fondos hay que realizarla antes de final de año.
Bellido ha subrayado el papel destacado que juegan los vecinos en este proceso, puesto que «son parte de la comunidad». Ellos serán informados del proyecto que se está ultimando «para que lo conozcan y nos hagan llegar sus aportaciones».
El alcalde ha destacado el carácter «abierto al barrio» que tendrá el recinto y por ello ha adelantado que las dos pistas deportivas de que dispone el colegio Lucano no formarán parte del centro de innovación social y podrán ser disfrutadas por los vecinos del barrio de la Fuensanta antes de que entre en funcionamiento el centro de innovación social.