El Ayuntamiento destina 1,2 millones para mejorar la protección de los bomberos
Torrico destaca «la apuesta del gobierno municipal por incrementar los medios materiales y humanos»
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de material de protección individual para los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) por importe de 1,2 millones de euros. Como ha explicado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, esta compra viene a confirmar «la apuesta del gobierno municipal por incrementar los medios materiales y humanos» de estos funcionarios públicos.
Este material está dividido en 14 lotes que abarcan desde trajes, cascos y botas tanto para incendios estructurales como forestales a trajes y botas para rescates acuáticos, pasando por bolsas de transporte de equipos personales y esquipación deportiva, entre otros.
Equipos especiales
Estos equipos de protección individual ahora adquiridos por el Ayuntamiento deberán utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización de trabajo.
Por tanto, para dar respuesta y hacer posible las actividades propias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento es necesario contar con equipos de protección individual adecuados como los que van a ser entregados al SEIS en las próximas semanas.