Feria de Nuestra Señora de la SaludLVC

Los caminos recomendados para ir en coche, andando o a caballo al recinto ferial

Hay aparcamiento reservado para conductores con diversidad funcional

Desde que en 1994 se estrenara el recinto del Arenal, la Feria de Nuestra Señora de la Salud ya no está en el centro de Córdoba. Hay que ir hasta uno de los extremos de la ciudad y llegar hasta allí no es nada fácil, razón por la que siempre se recomienda el transporte público, ya sea autobús o taxi.

En el plan de seguridad y tráfico para la Feria de la Salud, aprobado este lunes por la Junta de Gobierno Local, figuran una serie de recomendaciones para llegar de la forma más cómoda posible, evitando los inconvenientes de las modificaciones que en esos días se aplican al tráfico rodado.

De este modo, si se va andando, que no es mala idea, la Policía Local recomienda llegar por el Puente del Arenal o, si no, por Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Balcón del Guadalquivir, Escritor Sebastián Cuevas, Periodista José Luis de Córdoba, Periodista Antonio Rodríguez Mesa y avenida de las Lonjas, antes de cruzar el semáforo que nos llevará hasta la misma portada.

Los caballistas, por su parte, podrán ir a la Feria los días de Paseo de Caballos y la entrada al recinto ferial la harán por el Puente de Miraflores y la avenida del Campo de la Verdad, pasando por el Puente del Arenal. Nada más llegar al recinto ferial, en la calle Guadalquivir, estará instalado el punto de control de acceso que verificará la documentación del animal y si se cumplen los requisitos para acceder al recinto.

Los vehículos

Más complicado lo tienen quienes quieran llegar con su vehículo lo más cerca posible de las casetas. La primera recomendación de la Policía Local pasa por el uso del transporte público; la segunda, por el vehículo de dos ruedas, que cuenta con un aparcamiento vigilado en la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro.

Otro aparcamiento, en este caso destinado a las personas con diversidad funcional, está ubicado en una parte de la denominada Ciudad del Feriante, así como en el aparcamiento general en Camino de la Barca, donde hay un espacio reservado.

Los turismos en general deberá dirigirse por la autovía hacia la margen derecha de la misma, en dirección a Madrid. El acceso de este parking se hace por un ramal que se abre en el carril de salida de esta autovía con dirección a MercaCórdoba. La salida se hará por un carril que une esta zona del parking con el carril Camino de la Barca y éste a su vez con la avenida de las Lonjas y la vía de servicio paralelo a la autovía.