Casi 2.000 niños acuden a las escuelas de verano de la Delegación de Servicios Sociales
La alta demanda hace prever que el año se viene se pueda incrementar el número de colegios participantes
El lunes comenzaron a funcionar las escuelas de verano que cada año pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales con el nombre de 'A tu salud'. Se celebran de forma simultánea durante el mes de julio en 17 centros escolares de la ciudad, de 10:00 a 13:00, para 1.960 niños nacidos entre 2009 y 2019.
La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha resaltado la buena acogida que tiene esta iniciativa del Ayuntamiento, que ha hecho que cuenten con una lista de espera de 300 niños, que podrán formar parte de estas iniciativa gracias a aquellos que finalmente no se incorporan.
La edil ha explicado que «el Ayuntamiento entiende que esta es una apuesta que seguimos todos los años y que deberemos ir aumentando, porque la demanda ha sido mucha». La demanda de este año supera las plazas ofertadas «y eso nos hace pensar que quizás el año que viene tendremos que poner a lo mejor más colegios a funcionar para poder atender todas las peticiones que tengamos».
Las actividades
Los niños que participan de estas escuelas de verano provienen en su mayor parte de los Servicios Sociales Comunitarios. «Durante este mes que van a estar aquí, van a tener un montón de actividades, no solamente dentro de los centros, sino también fuera. van a tener actividades deportivas», ha añadido.
Además van a tener actividades fuera del centro, de ocio, de fomento de todo lo que tiene que ver con la familia, porque «la idea es que durante estos meses de verano podamos tener una conciliación familiar también con lo laboral, y hagamos también que estos niños, a la vez que están divirtiéndose, puedan estar aprendiendo valores». El lema de este año es la paz «y es con lo que se va a estar trabajando durante toda la escuela de verano», ha añadido Contador.