Teclado de un ordenador portatil

Teclado de un ordenador portatil

El Ayuntamiento adquiere 300 ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo

Cada unidad va acompañada de accesorios como pantalla, teclado, base, ratón o maletín

El Ayuntamiento de Córdoba va a ampliar en breve el parque de ordenadores portátiles de que dispone en la actualidad con la finalidad de dotar a los técnicos municipales de una tecnología más actualizada con la que desarrollar su cometido así como facilitar el teletrabajo.

En esta semana ha adjudicado la adquisición de 300 unidades, con sus correspondientes accesorios, a la empresa Servicios Microinformática SA por la cantidad de 309.936 euros, impuestos incluidos, por ser la oferta más ventajosa en el concurso convocado al efecto y al que se presentaron 13 empresas.

Estos 300 ordenadores portátiles se dividen en 275 de gama estándar y en 25 de gama superior. Para todos ellos, además, se han adquirido 300 monitores y la misma cantidad de bases de conexión, teclados, ratones, maletines de transporte y auriculares con micrófono.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Modernización Digital, que es la que ha hecho el encargo, ha pedido al suministrador que todos los ordenadores portátiles sean de la misma marca dentro de cada gama, así como que sean nuevo y cuenten con dos años de garantía.

Con estos 300 nuevos ordenadores, el Ayuntamiento de Córdoba puede facilitar material de calidad para aquellos funcionarios que decidan acogerse al régimen de teletrabajo, regulado desde el pasado mes de marzo en el plan de conciliación pactado entre el gobierno municipal y los sindicatos.

El teletrabajo

En dicho plan, se regula el teletrabajo en dos modalidades. En la ordinaria, se contempla esta medida para casos de conciliación, salud y acoso o violencia. De forma extraordinaria se aplicará a aquellos servicios que por cuestiones ajenas, como la realización de obras en su lugar de trabajo o similares, no pueden desempeñar su cometido en su espacio habitual.

El teletrabajo tiene que solicitarlo el propio trabajador y se evaluará para ver el cumplimiento de su cometido. Quienes lo soliciten por conciliación podrán disfrutar de un día a la semana y a quienes lo hagan por acoso o violencia se le concederá por un periodo de tres meses prorrogable a otros tres.

Comentarios
tracking