El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, interviene en la presentación del VII Indicador Empresarial en Bujalance

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, interviene en la presentación del VII Indicador EmpresarialCarazo Fotografía, Bujalance

Presentado en Bujalance el VII Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba

Las autoridades coinciden en la utilidad de esta herramienta para el desarrollo de las empresas

La séptima edición del Indicador Empresarial de la Provincia de Córdoba se ha presentado en la localidad de Bujalance en el transcurso de un acto celebrado en el Teatro Español, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Córdoba, donde el CEO del Instituto de Investigación de Mercados Concepto, Ricardo Castilla, ha ofrecido la claves de este sector, así como la evolución del mismo en los últimos siete años. El acto ha contado, entre otras, con las intervenciones del director gerente de La Voz de Córdoba, Antonio Prieto Mahedero, y del canónigo Tomás Pajuelo como representante del Cabildo Catedral, además de representantes del empresariado de la comarca y cargos públicos.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha afirmado que «hay que tener un plan para saber dónde queremos ir y estudios tan rigurosos como este sirven a los empresarios y también a las administraciones públicas». Igualmente, declaró que hay que planificar el futuro «pero conociendo la realidad, para saber dónde nos lleva ese futuro, qué herramientas tenemos y conocer los derroteros de ese futuro de mano de la ciencia», en clara alusión al indicador económico presentado.

Agua y energía, claves para el desarrollo

Fuentes afirmó que es fundamental garantizar el eje del agua como elemento fundamental de las políticas a nivel global y cambiar la actual cultura del agua, un bien valioso y escaso. A este respecto, comentó a los empresarios y autoridades asistentes que es necesario cambiar toda la red de distribución del agua de la provincia, a todas luces obsoleta, porque es una garantía de futuro para el consumo y también para el desarrollo para las actividades económicas, como un elemento potenciador de las mismas. El presidente de la Diputación de Córdoba también incidió en que no hay que dejar de lado la generación de energía para crear expectativas de riqueza. «El Alto Guadalquivir no puede quedar ajeno al desarrollo logístico, ya que la provincia de Córdoba necesita capacidad energética», dijo. Por último, destacó que «estos estudios nos sirvan para equivocarnos menos y para hacer las cosas de la manera más eficiente, y también para que valoremos la labor del empresario».

El fenómeno de la despoblación

La alcaldesa de Bujalance y presidenta de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Elena Alba cerró el acto. Tras felicitar a La Voz de Córdoba por cumplir su octavo año como medio de comunicación, le deseó «que avancéis muchísimo en este tipo de estudios» porque «sin duda alguna son interesantes para las empresas y considero que es una herramienta útil y práctica en el desarrollo de las mismas empresas». Alba añadió que «no solo hablamos de generación de empleo, también de que con la implantación de las empresas se fomenta el desarrollo de otros bienes y servicios de la zona». Por otro lado, se refirió al fenómeno de la despoblación en los municipios: «Ese temor a la despoblación en nuestros pueblos puede remediarse en gran medida con la ayuda de pequeñas y medianas empresas para que vayan creciendo y fijen la población en el territorio», concluyó.

El acto fue retransmitido en directo por Bujalance Radio y la televisión local del municipio.

Comentarios
tracking