El Ayuntamiento hará accesibles 98 pasos de peatones en distintos puntos de la ciudad
Bernardo Jordano destaca que la intervención, que asciende a 815.441 euros, se realiza a solicitud de colectivos
Diversas zonas de la capital se van a beneficiar en los próximos meses de las obras que llevará a cabo la Delegación de Inclusión y Accesibilidad consistentes, fundamentalmente, en el rebaje de los escalones y en la instalación de pavimento podotáctil en 98 pasos de peatones.
Como ha explicado el delegado de Accesibilidad, Bernardo Jordano, esta licitación asciende a la cantidad de 815.441 euros y se divide en cuatro contratos. El concejal espera que se comiencen a adjudicar en los próximos meses y que los trabajos comiencen de inmediato.
Las intervenciones
Así, el primer contrato, por importe de 130.203 euros, beneficiará a 16 pasos de peatones de las barriadas de Villarrubia y El Higuerón. Otro, intervendrá en 11 pasos de peatones de la avenida de María la Judía y en otros tantos del barrio de Fátima por la cantidad de 194.903 euros.
El tercer contrato es el de las inmediaciones de los centros cívicos Vallehermoso y Fuensanta. En el primero de ellos están contemplados 21 pasos de cebra y en el segundo, diez. El importe asciende a 145.525 euros.
El cuarto y último de los contratos está dividido en tres lotes y comprende tres avenidas de la capital con gran tránsito peatonal, como son las de Paseo de la Victoria, República Argentina y avenidas de Vía Augusta y de la Libertad, donde se reformarán, respectivamente, 6, 14 y nueve pasos de peatones por una cuantía de 344.808 euros.
Jordano ha reconocido que en el gobierno municipal «somos conscientes de que hay muchas calles que están mal a las que no podemos llegar ni a medio ni a largo plazo». Por esta razón se actúa de forma progresiva atendiendo las demandas de los colectivos.