La avenida de Trassierra vuelve a estar en obras
Torrico afirma que «después de décadas proyectada en el PGOU, se ha hecho realidad en el mandato de José María Bellido»
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras en la avenida de Trassierra. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Sepisur XXI S.L por un importe de 751.487,46 euros (IVA incluido) y con una duración prevista de seis meses de ejecución.
Acerca de los trabajos que se van a desarrollar, el objetivo de esta actuación es conectar la citada avenida (cuyos trabajos de remodelación concluyeron el pasado mes de abril) desde la calle Francisco de Toledo hasta la glorieta de las Tres Culturas y el Vial Norte.
Las mejoras
Las líneas principales de esta actuación incluyen una calzada con anchura para dos carriles por sentido de circulación, pavimentación con baldosa de terrazo para las aceras izquierda y derecha con anchura variable de tres metros y medio a cinco, carril bici unidireccional en cada acera ubicado entre alineaciones de alcorques y a cota de acerado, alcorques corridos junto a la calzada en ambos márgenes para ubicar arboleda de sombra y el alumbrado principal.
En la margen izquierda habrá parterres de anchura variable y rasante inclinada creando espacios de estancia delimitados por pequeños pretiles que harán las funciones de bancos, renovación de todo el alumbrado sustituyéndolo por nuevas luminarias eficientes basadas en tecnología LED, semaforización del encuentro de las calles Doña Berenguela y Pintor Peñalosa con pasos de peatones semaforizados en todos los viales.
Acerca de esta actuación, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico ha destacado que «vamos a culminar una conexión imprescindible para la movilidad en nuestra ciudad que, después de décadas proyectada en el Plan General, se ha hecho realidad en el mandato de José María Bellido".
También ha añadido que "desde la Gerencia Municipal de Urbanismo hemos priorizado esta actuación que ahora arranca y que supondrá una mejora sustancial tanto en las conexiones de nuestra ciudad, como en la calidad de vida de los vecinos del entorno que podrán disfrutar de acerados más amplios y zonas de sombra para disfrutar de este entorno».