Urbanismo incrementa el presupuesto de la avenida de Trassierra tras quedar desierto el concurso
El alcalde afirma que «no hay un retraso considerable» y la obra se ejecutará el año que viene
Tras quedar desierto el concurso para la ejecución de la última fase de la avenida de Santa María de Trassierra, el Ayuntamiento ha decidido incrementar el presupuesto de licitación con la finalidad de hacerlo más atractivo a las empresas constructoras.
Así lo ha reconocido el alcalde, José María Bellido, quien ha informado de que el importe de salida se ha aumentado «en unos 300.000 o 400.000 euros más» al actualizar los precios de los materiales necesarios para esta intervención.
Como publicó este miércoles La Voz de Córdoba, el concurso convocado para la segunda fase de la avenida de Trassierra quedó desierto después de que el pasado 27 de junio, que era la fecha tope, se comprobara que ninguna empresa estaba interesada en el mismo.
Bellido ha restado importancia a este revés en el proceso para finalizar la mejora de una de las principales arterias de la ciudad, cuya reforma era demandada por los vecinos del entorno desde hace décadas. En su opinión, «el retraso es muy poco, porque como quedó [desierta] enseguida el plazo de presentación de ofertas, se vuelve a sacar contratación».
Una vez que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) vuelva a licitar el proyecto se volverá a poner en marcha el reloj para la ejecución de este trabajo que tiene un plazo de seis meses. Según el alcalde, se sigue manteniendo la previsión inicial porque «básicamente los plazos casi que los mantenemos y nosotros queremos tener la obra en carga a primeros de año y que se ejecute el año que viene; o sea, que no hay un retraso considerable».
Datos de la actuación
El proyecto que se prevé licitar de nuevo en breve actuará sobre un tramo de unos 160 metros de longitud situados entre la esquina de la calle Doña Berenguela, muy próxima a la plaza de las Tres Culturas, y la glorieta situada junto a la calle Francisco de Toledo, que fue donde terminó la anterior fase.
Este tramo ha estado pendiente de unas expropiaciones y ahora se homogeneizarán las aceras y se le dotará de una calzada con dos carriles en cada sentido. También dispondrá de carril bici en ambas márgenes así como algunas zonas de jardinería y una renovada iluminación.