Acto de Cosmopoética en la Sala OriveLVC

Cosmopoética supera los 10.000 asistentes y Albás dice que goza «de buena salud»

La delegada de Cultura afirma que se ha convertido en «uno de los grandes actractivos del otoño cordobés»

Los resultados de asistentes a las distintas actividades programadas en la última edición de Cosmopoética señalan que esta cita «goza de muy buena salud», como ha afirmado la delegada de Cultura, Isabel Albás. Este año han sido más de 10.000 personas las contabilizadas, lo que supone una cifra muy superior a la de 2023 y hace que Cosmopoética sea «uno de los grandes actractivos del otoño cordobés».

En el dato al pormenor, Albás ha informado de que fueron 600 personas las que acudieron al acto de apertura, con Ana Blandiana en el Teatro Góngora, y más de 2.000 a la clausura. La Sala Orive, que es el espacio más representativo de este encuentro literario «ha estado prácticamente lleno en todas los días» con un aforo de 198 localidades.

Además, la edil de cultura ha añadido los participantes que han tenido diversas actividades como Cosmopeque (500), Cosmojoven (600) o Cosmosocial (300). También, los cursos de rap y poesía desarrollados en la avenida de Barcelona y en el Zoco ha reunido a más de 1.400 personas.

Estos resultados, según Albás, hacen que todas estas actividades, con la poesía como eje central, «convierten a Córdoba en un punto de encuentro».

La programación

También ha subrayado «la pluralidad, que ha sido una de las grandes fortalezas del programa», con figuras como Ana Blandiana, Juan Manuel de Prada o Juan José Millás, entre otro. También ha agradecido la colaboración de otras instituciones que han acogido actividades de Cosmopoética, coomo ha sido el caso del Imgema, el Palacio Episcopal, el C3A o la Fundación Antonio Gala.

En este balance no ha faltado tampoco el reconocimiento al director de este encuentro, Antonio Agradano, así como a todo su equipo. También ha adelantado que en los próximos meses se licitará la organización de Cosmopoética para los próximos años. Según Albás, «ahora toca analizar los resultados y ver qué margen de mejora tenemos».