Manuel MosqueraCCF

CCF

Las cuatro claves del debut de Mosquera al frente del Córdoba

«Simo, que ha estado muy habilidoso, me hubiese gustado que esa habilidad la hubiese demostrado cerca de área y por la izquierda»

Tras cuatro meses de malos resultados (solo dos victorias) el debut del nuevo entrenador del Córdoba CF, Manuel Mosquera, no se antojaba ni mucho menos sencillo. Máxime cuando al técnico gallego le tocaba su puesta de largo ante el líder, el Alcorcón, y, para colmó de males, los blanquiverdes empezaron perdiendo.

No obstante, entre los brotes verdes se puede aducir que el Córdoba supo reponerse del gol encajado y supo empatar y, sobre todo, competir, de tú a tú al primero. Esa, la de no descomponerse, era una de sus flaquezas. Los de Mosquera jugaron un fútbol directo, sin concesiones y, aunque eso sería lo bueno, también hubo sombras. Así las explicó el nuevo entrenador.

El gol

«El después del gol (del Alcorcón) lo valoro muchísimo», señalaba el técnico del Córdoba. Mosquera resaltaba que «el equipo ha tenido entereza; ha marcado un gol muy del estilo que queremos. Y después hemos tenido momentos muy buenos en los que ellos han estado con dificultades». Por lo que, a su juicio, «es un buen punto de impulso, de la llegada del entrenador, con pocas brillanteces, pero es importante. Creo que el equipo ha competido muy bien».

Pitos

Sobre los pitos al final del encuentro, el míster ha asegurado que «la gente ha estado de cien, porque tiene que ser con esa exigencia. Pero yo pienso que han estado con el equipo. Estamos hablando de un club muy grande y la gente tiene que exigir. Si yo exijo mucho a los jugadores, tenemos que estar a ese nivel de exigencia. Ni una sola queja».

Lo peor

«Lo que menos me ha gustado es que con el balón lo manejamos peor», sobre todo, en la primera parte se ha lamentado el entrenador. Este ha explicado que «se maneja al rival con el balón y nos ha faltado un poco de templanza, ser más limpios en los controles y llevar a banda. Por ejemplo, creo que teníamos que haber hecho muchas más carreras de Carracedo; Simo, que ha estado muy habilidoso, me hubiese gustado que esa habilidad la hubiese demostrado cerca de área y por la izquierda, pero ha interpretado lo que yo quería. El manejo del balón en la primera parte no me ha gustado», ha zanjado.

El tempo

Sobre lo que tardaba el guardameta Carlos Marín, en sacar de puerta, Mosquera ha reconocido que «es cosa mía. Pero después los futbolistas lo interpretan. A Carlos le digo que los tiempos del partido los marca el portero. Esto sí que es responsabilidad mía». Y ha insistido en que tienen que marcar ellos los tiempos: «el rival piensa, no tienen prisa, pero luego el balón está siempre en campo contrario».