El Coto Córdoba no para de fichar
Gonzalo Orozco, formado en la cantera del Maristas Córdoba y procedente del CB Aridane de Liga EBA, puede desenvolverse bien en casi todas las posiciones gracias a su capacidad de rebote y salida en contraataque
Gonzalo Orozco, uno de los jugadores cordobeses más prometedores, es ya nuevo jugador del Coto Córdoba. El técnico Alfredo Gálvez tendrá, por tanto, en su plantel a un efectivo muy polivalente, ya que se desenvuelve bien en casi todas las posiciones gracias a su estatura (1,96) y la capacidad que tiene tanto para el rebote y defensa como para subir el balón en contraataque.
Aunque granadino de nacimiento, Orozco, de 21 años de edad, ha desarrollado toda su vida deportiva en Córdoba. Tras pasar por todas las categorías del Maristas Córdoba, ha jugado en el Peñarroya y el CB Aridane, éste último la pasada temporada. Allí, a las órdenes de Rafa Sanz, firmó una brillante temporada en Liga EBA. Se trata de uno de los denominados jugadores globales, una pieza muy codiciada por su polivalencia.
El nuevo refuerzo del Coto Córdoba volverá así a Córdoba tras dos años fuera y, a su llegada, ha destacado que le resulta «un proyecto interesante y motivador de un club con aspiraciones de ascender a ligas superiores y haciendo un bloque de jugadores con ilusión y potencial para ello».
Para Orozco, es importante «la planificación prevista, enfocada a competir por el ascenso y la seriedad en su planteamiento». Sobre su rol dentro del equipo, el joven jugador ha explicado que es un efectivo «de equipo» que puede «sumar en contraataque, defensa, rebote así como, al haber crecido en esta ciudad, aportar mi ilusión en colaborar en el ascenso».