Diarra y Carracedo durante el Alcoyano - Córdoba CFCCF

Alcoyano - Córdoba CF

El Córdoba convierte sus defectos en virtudes y gana al Alcoyano

El 0-1 final llegó tras un partido sufrido en el que los de Iván Ania tiraron de oficio

La justicia poética aparece en el fútbol cuando uno menos se lo espera y al Córdoba CF le llegó este domingo. Los blanquiverdes vencieron a domicilio al Alcoyano, con un 0-1 exiguo, muy sufrido, pero que al fin y al cabo supone tres puntos vitales para comenzar a salir de la zona baja de la tabla y mirar, con algo más de tranquilidad, el siguiente partido.

Los de Iván Ania venían de perder 0-1 con el Linares en un partido que dominaron en casi todas sus fases y, a diferencia del encuentro anterior, en El Collao comenzó asfixiando al Córdoba el Alcoyano. Los diez primeros minutos fueron acoso y derribo, con una clara ocasión para los locales nada más comenzar. No marcaron y, pasado ese tiempo, el choque se fue equilibrando.

Si el resultado final ya fue caprichoso comparado con el anterior partido, la forma en que llegó el tanto blanquiverde fue toda una paradoja. Fue de un saque de falta lateral, el talón de aquiles defensivo del Córdoba. Pero esta vez del defecto se hizo virtud. Álex Sala lanzó la falta, que remató, solo en el centro del área, Diarra.

A partir de ahí, en un campo pequeño, los balones colgados al área cobraron protagonismo en un partido que parecía sacado de los ’80. Sin grandes ocasiones, solo arreones del Alcoyano, se llegó al descanso y la segunda parte no cambió el escenario hasta el minuto 70, cuando los locales, que ya habían realizado cuatro cambios apretaron todo lo que pudieron. Alcaina mandó un balón al larguero y los blanquiverdes sacaron dos balones bajo palos.

El sufrimiento mereció la pena, porque valió tres puntos y el Córdoba, que comenzó su duelo en puestos de descenso, se va a l zona media, esperando ganar su primer partido en el Arcángel.