Alcoyano - Córdoba CF
El Collao: decepción o redención para el Córdoba
Los de Iván Ania se medirán a un equipo que tiene sus mismas aspiraciones y que, curiosamente, lleva el mismo balance de resultados
En el fútbol, la cotidianidad es el resultado. Los grandes proyectos no pasan por ese margen de tiempo y, hasta la apuesta más ambiciosa, se puede derrumbar como un castillo de naipes si el marcador suele estar en contra. Al contrario, hasta el más modesto de los presupuestos puede convertirse en superlativo si las victorias llegan sin parar.
Aunque sea la versión simple, la realidad del deporte rey es así y casi nadie escapa a ella. Por ejemplo, durante estos últimos años del Linares (último rival del Córdoba CF) se ha alabado el rendimiento calidad-precio de su plantilla, aunque no haya conseguido ascender al fútbol profesional. Profesionalidad que se negó a muchos jugadores blanquiverdes, tras la demencial segunda vuelta de la pasada campaña.
Que el proyecto del Córdoba se vendió como el definitivo. Tras subir de Segunda Federación (la cuarta categoría del fútbol español) se susurraba y sonreía con la oportunidad de hacer la gesta de tres ascensos consecutivos. Eso, aunque les deje perplejos, se hablaba en el entorno y se sonreía dentro de la entidad.
Los resultados y una dudosa gestión deportiva negaron la mayor y el consejero delegado fue cesado y el director deportivo trabaja, ahora, tutorizado, como los alumnos que se atrancan en una asignatura y van a clases de apoyo.
Cambios
Pero los cambios, la plantilla competitiva, el entrenador de un perfil muy concreto y el largo etcétera de tics que se sueltan para dar la impresión de que se controla, se han venido abajo en apenas cuatro partidos. Tres derrotas, tres de doce puntos han sido suficientes para que la desesperanza (que ya se intuía este verano con los fichajes) se haya instalado en el cordobesismo.
El rival
Con esos antecedentes, el Córdoba llega a El Collao este domingo para enfrentarse al Alcoyano. Los de Iván Ania se medirán a un equipo que tiene sus mismas aspiraciones, luchar por el ascenso y que, curiosamente, lleva el mismo balance que el Córdoba, una victoria y tres derrotas.
A diferencia del Córdoba, el Alcoyano ganó en la jornada inaugural (3-1 frente al Sanluqueño) y ha enlazado tres derrotas consecutivas, por lo que sus urgencias son casi mayores que las cordobesistas.
Reencuentros
En Alcoy, el Córdoba se reencontrará con Eduard Campabadal, uno de los integrantes de la plantilla que subió a primera; con July (que se ha integrado en el organigrama técnico del club) y que fuera una de las referencias blanquiverdes en Segunda; y con Imanol García, que se enfundó la elástica blanquiverde ya en Segunda B, en el ocaso de Jesús León y el comienzo del reinado de Baréin.
Los reencuentros no suelen sentar bien, pero el Córdoba debe abstraerse de ese factor, porque este domingo (a partir de las 8 de la tarde) lo que se decide en El Collao es su decepción o su redención.