Fundado en 1910
Pedro Sánchez en Benasque en 2014

Pedro Sánchez en Benasque en 2014

Gente

Sánchez y Begoña Gómez, vacaciones de nieve en el pueblo de Barrabés con abucheo al salir de compras

El líder socialista fue increpado por un viandante en la puerta de un establecimiento

Pedro Sánchez y Begoña Gómez han elegido alejarse del clima político hostil causado por ellos mismos y poner tierra de por medio para disfrutar de su mutua compañía en la época navideña. Lejos de refugiarse en las islas Canarias o Marruecos, lugares que han visitado con frecuencia, el matrimonio ha viajado de forma privada hasta la provincia de Huesca para instalarse en el hotel Casa Cornel. Situado en el casco antiguo de Cerler, junto a la Estación de Esquí, tiene vistas al incomparable marco del valle de Benasque, en el extremo oriental del Pirineo Aragonés.

Pueblo de Sánchez en la nieve

Imagen del hotel Casa Cornel

Construido sobre una antigua Casa Señorial relacionado con la familia Cornel, es un pequeño conjunto hostelero con encanto, acogedor y en un ambiente familiar que ronda los 200 € por noche en esta época del año. «El lugar ideal para descansar y relajarse, después de una jornada de esquí, montaña, senderismo, golf o cualquier otra de las múltiples actividades que se pueden realizar en este majestuoso Valle de Benasque», según reza su propia página web.

Al ser una visita privada, se desconoce cuánto tiempo permanecerán allí ni si pondrán rumbo a otro destino para pasar la Nochevieja. Lo que sí está confirmado es que parece que el presidente no ha sido bien recibido por los locales. Acudió con un escolta a una tienda de la localidad, donde adquirió varios complementos femeninos con un coste de 30 € cada uno. Aunque dentro del establecimiento, los compradores que le reconocieron guardaron silencio y cierta distancia, en cuanto salió fue increpado por un viandante que le gritó «mamonazo». Allí le esperaban dos coches de seguridad que le acompañaron en todo momento.

No es la primera vez que Sánchez visita el complejo. Es asiduo de esta estación de esquí del Grupo Aramón. De hecho, su primera visita se remonta a cuando el ahora presidente del Gobierno tenía 12 años y acudió junto a su colegio en la conocida como Semana Blanca. Desde entonces, son muchas las veces que se le ha podido ver, ya fuese solo o con su mujer y sus hijas, disfrutando de los 79 kilómetros esquiables disponibles.

Detalle del salón de Casa Cornel

Detalle del salón de Casa Cornel

La última vez que se le pudo ver en las pistas fue en 2018. Desde entonces, Sánchez no lo visitaba alegando motivos de seguridad. Sin embargo, Gómez sí que ha viajado en varias ocasiones, quedándose en el mismo hotel donde ahora se hospeda con su marido y precisamente días después de firmar la carta de apoyo al empresario Carlos Barrabés que recibió 15,6 millones de euros en contratos del Gobierno. Además, Barrabés posee también en el centro de la localidad la tienda de material de montaña que lleva su nombre.

En esa visita, tal y como avanzó El Debate, Gómez decidió apuntarse a la Escuela Española de Esquí de Cerler y «pidió a la monitora que le daba clase que se quitara el uniforme reglamentario para poder pasar más desapercibida», según detalló una vecina del pueblo a este periódico.

Sánchez acudió a una tienda local a realizar compras para su mujer

Sánchez acudió a una tienda local a realizar compras para su mujer

El pasado mes de agosto el matrimonio quiso visitar también el Pirineo, pero en esa ocasión no se decantó por el aragonés, sino por el andorrano. Decidió, además, alojarse en el mejor hotel del Principado, el Sport Hotel Hermitage. De lujo y cinco estrellas, se encuentra en la localidad de Soldeu y ronda en temporada baja los 400 euros por noche, aunque muchas de sus suites sobrepasan fácilmente los 2.500 euros en temporada alta. Acudieron para disfrutar de competiciones del campeonato del mundo de bicicletas todoterreno, deporte del que es gran aficionado.

comentarios
tracking