Gente
La Infanta Cristina despedirá el 2024 en Abu Dabi acompañada de su padre, el Rey Juan Carlos
Son sus primeras Navidades como soltera y, para celebrarlo, ha dicho adiós a las tradiciones, con nuevos planes y un destino muy especial, lejos de su exmarido
Las fechas navideñas no siempre son fáciles. Y es que parece que es la época del año en la que todo parece indicar que debemos estar rodeados de familiares o en pareja, pero a decir verdad, disfrutarlas estando soltera también tiene su magia, y si no que se lo digan a la Infanta Cristina, quien, tras firmar su divorcio en diciembre y hacerlo público en enero, tiene previsto empezar el 2025 dejando atrás su etapa más complicada.
No podemos negar que poner fin a 26 años de matrimonio con Iñaki Urdangarin ha debido ser de las situaciones más complicadas que ha enfrentado la hermana de Felipe VI. Pero ahora parece que ha superado, aparentemente, la separación o al menos la vemos más sonriente que nunca en sus escasas apariciones en público.
Por eso este año la hija del Rey Juan Carlos ha tomado de decisión de dejar en España las tensiones y poner rumbo a un destino completamente diferente para despedir el año. Y es que si el año pasado, recibía la entrada del 2024 en el Palacio de la Zarzuela junto a su madre, la Reina Sofía, y su tía Irene, esta vez ha optado por un cambio radical en sus planes, eligiendo poner rumbo a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, donde reside su padre y donde también vive su sobrino Felipe Juan Froilán.
¿Lo mejor? Será la primera vez que pase estas fechas en el país árabe. Y según comentan desde su entorno, a Vanitatis, lejos de estar apenada, está llena de ilusión por vivir esta nueva experiencia y tiene muchas ganas de hacer una fiesta. Al fin y al cabo necesita un buen respiro para asimilar todo lo vivido. Además, no irá sola, porque la Infanta Elena también se unirá al viaje, y es posible que sus hijos, Victoria Federica y Felipe de Marichalar, también acompañen a la familia para despedir el año en Emiratos.
La Infanta Cristina vivirá la Nochevieja en Abu Dabi, oficialmente como una mujer soltera, también llevará consigo una pena. Y es la de no poder compartir las tradicionales doce uvas con sus cuatro hijos. Recientemente, se ha sabido que los hijos de la infanta, Juan, Pablo, Miguel e Irene, pasarán la última noche del año con su padre, Iñaki Urdangarin, en Vitoria, donde celebrarán la festividad con la familia paterna y, por primera vez, con la pareja de Urdangarin, Ainhoa Armentia.
Este será el gran cambio en las Navidades 2024 para la familia Borbón, ya que los hijos de la infanta habrían decidido pasar este momento especial con la nueva pareja de su padre. A pesar de que, en el pasado, se había especulado sobre la reticencia de algunos de ellos, especialmente el mayor, Juan, y la menor, Irene, a aceptar la relación de su padre, parece que este año la situación ha dado un giro positivo.
Por otro lado, la hermana de Felipe VI, que reside en Ginebra está más presente que nunca en España, donde sus hijos van echando raíces. Esta cercanía con ellos ha sido clave para que Cristina adquiriera un gran piso en Pedralbes, en Barcelona, y pase gran parte de su tiempo libre allí. Además, también se sabe que la Infanta suele viajar a Londres con frecuencia, donde viven su hijo mayor y su hija pequeña, lo que muestra su constante conexión con sus hijos, sin importar la distancia.