Fundado en 1910
Raphael, en una imagen de archivo

Raphael, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Raphael padece un linfoma cerebral del que está siendo tratado

Pese al diagnóstico, el artista espera recibir el alta médica en los próximos días

El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte medico del Hospital 12 de Octubre facilitado por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. Concretamente, presenta un linfoma cerebral primario «con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo», lo que «justifica los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».

El cantante fue trasladado en ambulancia al centro médico por sufrir un episodio transitorio de confusión el pasado miércoles 18 de diciembre mientras se encontraba grabando su participación en La Revuelta. Fue sometido a varias pruebas, tras las que los los neurólogos descartaron que sufriera un ictus.

Las fuentes cercanas al artista describieron el problema de salud como «un susto que ya ha pasado» y afirmaron que estaba «fuera de peligro». El artista de 81 años «ha estado en todo momento consciente y tranquilo. Salió caminando del teatro y su estado de salud no es grave, tal y como ha confirmado su familia.

En más de una ocasión, el cantante se ha referido a ella como su otra gran obra, más allá de sus canciones. Lleva casado medio siglo con Natalia Figueroa, con quien contrajo matrimonio en 1972. La pareja celebró una boda secreta en la iglesia de San Zacarías en Venecia, evitando así la atención mediática. Su relación, que ya supera los 50 años, es considerada una de las más estables del ámbito musical español. Junto a ella se han mostrado en todo momento sus tres hijos, Jacobo, Manuel y Alejandra, que han acudido a diario a ver cómo se encuentra el artista.

Esta misma mañana se veía a los tres acudir hospital madrileño a primera hora y atendían a los medios de comunicación congregados a las puertas del mismo. Confirmaban que estaba «muy bien» y que decidirían si le daban el alta médica el viernes o la decisión se trasladaba al sábado o lunes de la semana que viene.

Raphael

Raphael, en una imagen de archivoEuropa Press

«El regalo más especial es que él vuelva a casa. Ese es el único regalo que queremos esta Navidad», confesaba Alejandra emocionada, además, el pasado 25 de diciembre.

Por ahora, el equipo médico del histórico cantante le ha recomendado «un periodo prolongado de reposo y descanso» durante el tiempo que se prolongue el tratamiento ambulatorio especializado para abordar esta patología neurológica. Por ello se espera que no retome los dos conciertos que tenía previstos para esta Navidad en Madrid y la gira por Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México para principios de 2025. «Lamentamos comunicar que, por prescripción médica, el artista Raphael se ve obligado a cancelar», ha indicado la agencia de representación RLM.

El promotor y/o las empresas de ventas de entradas oficiales de cada concierto se pondrán en contacto próximamente con los compradores para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas. Por el momento, la gira nacional no sufre ninguna cancelación.

En nombre del artista, RLM han pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de estos conciertos y reitera el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que Raphael recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos. El artista confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público, concluye el comunicado.

comentarios
tracking