Iván AniaCCF

Fútbol

«Ir a Málaga o a Murcia es muy bonito, pero donde hay que competir de verdad es aquí»

Ania reconoce que, «con 1-2, el partido se nos pone de cara pero empezamos a hacer cosas que no debemos»

El Córdoba CF ha ganado este miércoles al Atlético Sanluqueño (1-2) en tierras gaditanas y se ha colocado quinto clasificado del Grupo 2 de Primera Federación, puesto que permite jugar el play-off de ascenso.

Un triunfo sobre el que el entrenador cordobesista, Iván Ania, ha reconocido que «lo que veníamos buscando lo conseguimos, que era la victoria». Y ha agregado que «era un partido muy importante, porque era el que nos daba por primera vez el acceso a meternos en los puestos de play-off».

Eso sí, el técnico no ha tenido reparos en reconocer algunos de los errores de sus jugadores, al hilo de lo que ha señalado que «en el juego directo sufrimos, quisimos disputar cuando lo mejor era estar preparado para la segunda jugada. En una equivocación nos hicieron el gol y parece que, a partir de ahí, nos dimos cuenta del partido que teníamos que jugar. Hasta ese momento no habíamos ni tirado a puerta».

A su vez, el preparador asturiano ha indicado que, «con 1-2, el partido se nos pone de cara pero empezamos a hacer cosas que no debemos. Fuimos muy horizontales cuando el encuentro estaba en la verticalidad».

«Jugar bonito»

Si bien, ha precisasdo que su equipo fue competitivo, aunque con algún matiz. «Hay veces que hay que jugar bonito y hay veces que hay que ser práctico. En ciertos momentos fuimos prácticos y, de ahí, que nos pudiéramos llevar la victoria».

Ello para desvelar que «hay veces que nos cuesta entender que el no jugar en corto o el no presionar arriba no es también fútbol. Hay momentos en los que no se puede y eso nos cuesta un poco entenderlo, pero el equipo está compitiendo muy bien».

Donde se cumplen objetivos

Su exposición en este sentido ha proseguido al explicar que, «en estos campos (los del Sanluqueño, Alcoyano e Intercity, ha nombrado) son donde se cumplen o no los objetivos. Hacen que crezcas como equipo o que te debilites». A Ania no le han dolido prendas al afirmar que «ir a Málaga, a Murcia, a esos estadios tan grandes, tan vistosos, tan motivantes para el jugador, es muy bonito, pero donde hay que competir de verdad es aquí».