Fútbol
El Córdoba sucumbe en el descuento frente al Real Madrid Castilla
Los blanquiverdes se quedan, tras el 1-2, a diez puntos de los colíderes
El partido prometía, pero al poco de empezar se volvió como el tiempo, plomizo. Tanto que el Córdoba CF acabó perdiendo contra el Real Madrid Castilla (1-2) en el descuento, tras un choque en el que los blanquiverdes dominaron, pero apenas crearon ocasiones reales de gol. Y, de camino, cortaron una racha de diez jornadas sin conocer la derrota.
El Córdoba comenzó el partido como acabó 2023, dominando a su rival con descaro y casi con una posesión obscena ante un Castilla al que se le suponían armas para disputarle el balón de tú a tú. Así, nada más comenzar a rodar el balón, Antonio Casas tuvo la única ocasión potable de los blanquiverdes en el primer acto, pero esta vez no entró y el dominio se convirtió en un pim pam pum de saques de esquina, pero de poco peligro efectivo.
En el otro bando, los chicos de Raúl González se limitaban a defender sin mirar, no de lejos, el área de Carlos Marín. La efervescencia se convirtió en un duelo monótono de un equipo dominante, pero sin colmillo. El que si lo tuvo fue el Castilla que, a los 26 de juego, tuvo una doble oportunidad que aprovechó Manuel Ángel para adelantar a los merengues. En la primera acción, Álvaro pudo partir de fuera de juego.
Tras el gol, más de lo mismo, pero con el Castilla algo más cómodo y el Córdoba con una retahíla de saques de esquina que no cuajó en nada y solo hubo emoción en la protesta de un penalti en el área blanca, que no fue, pues la mano era involuntaria.
Empate y derrota
Nada más volver se pidió otro penalti a favor del Córdoba, que sin embargo fue bastante dudoso. Tanto que el árbitro no lo pitó. Desde ahí, el dominio infructuoso de los blanquiverdes siguió, mientras los merengues tuvieron dos ocasiones, con casi nada.
El encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Córdoba acumulando efectivos en campo rival. De manera que tanto fue el cántaro a la fuente que, sin oportunidades claras, a siete del final los blanquiverdes encontraron el premio del empate, gracias al gol de Diarra.
El tanto espoleó a los de Iván Ania que se fueron arriba pese al cansancio. Un hecho que aprovechó el Castilla para matar a la contra, con el 1-2 que puso Gonzalo y que dejó al Córdoba con cara de póker. Cuando el equipo blanquiverde estaba fundido calculó mal sus fuerzas tras el empate y vio como en el descuento perdía un encuentro en el que nunca estuvo fluido en ataque y que lo deja muy lejos de los dos primeros, a diez puntos.