Un lance del partido entre el Real Murcia y el Atlético BalearesReal Murcia

Fútbol

El convulso Murcia juega su mejor partido antes de enfrentarse al Córdoba

Los pimentoneros jugaron su mejor primera parte de la temporada el fin de semana pasado

El Córdoba CF recibirá (este sábado a las 20:00 horas) al Real Murcia. Un rival que, hasta el pasado fin de semana era uno de los más apetecibles del Grupo 2 de Primera Federación. Y esto ya que, pese a tener una de las mejores plantillas de la categoría, el vestuario pimentonero era un polvorín.

Terremoto tras terremoto, y mal resultado tras mal resultado, los de Pablo Alfaro (exentrenador blanquiverde) perdieron hasta con un Melilla casi desahuciado. Pero con la ventana invernal y la petición de salida del también excordobesista, Rodri Ríos (finalmente traspasado al Ceuta), la espita saltó.

Y es que, aunque el delantero era uno de los grandes señalados, se lanzaron frases de esas que corroboran que la crisis interna era profunda, honda, preocupante para los seguidores murcianos. «Una cosa que me ocupa y me preocupa, aunque es más a medio plazo, es la de sanear el vestuario. Extirpar el cáncer y las metástasis», soltó Alfaro.

Con esos precedentes, el Murcia saltó al campo el pasado domingo para enfrentarse al Atlético Baleares y realizar una primera parte que, probablemente, fue la mejor de la temporada. En ella se puso 2-0 y ya aguantó ese resultado hasta el final del encuentro.

¿Reacción o espejismo?

Al Murcia se le vio la intensidad que le faltaba y la misma llegaba justo antes de enfrentarse al Córdoba. Si es flor de un día o los blanquiverdes sufrirán se verá el sábado en el Arcángel. Pero lo que parece claro es que un partido que para los de Iván Ania iba a ser un trámite, ahora puede complicarse si la conjura murciana va en serio, algo que está por ver.