Fútbol
Alcanzar a los dos primeros es (de momento) una utopía
La celebración de la jornada 20 en el Grupo 2 de Primera Federación ha vuelto a corroborar que, de momento, la primera plaza -la que otorga el ascenso directo a Segunda División- es cosa de dos. Es más, con la proyección actual que sucediese otra cosa sería una auténtica sorpresa.
Y es que el Castellón manda con puño de hierro en el grupo, gracias a sus 49 puntos. Guarismo de equipo dominador, ya que se han disputado 60 puntos y solo ha perdido 11, gracias a sus 16 victorias, un empate y tres derrotas. Cifras a las que hay que sumar los 45 goles anotados por solo 18 encajados.
Un ritmo que, de momento, solo aguanta un único competidor, la UD Ibiza. El conjunto balear, que en algunos momentos de la primera vuelta pudo dar el sorpasso a los de La Plana, suma 47 puntos, repartidos en 14 victorias, cinco empates y una sola derrota. Números de líder, eso sí, de no tener que competir con este Castellón que, de momento, se muestra casi intratable.
A una distancia, cada vez más lejana están los otros tres equipos que completan la zona de play-off. Así, el Córdoba CF es tercero, pero con 37 puntos, a cuatro partidos del Castellón (12 puntos) y a tres y un empate del Ibiza. Por su parte, Málaga y Recreativo de Huelva están con 36 puntos, cifra que de momento no da para pensar en la remontada y asalto a la primera plaza.
Proyección
Para complicarlo aun más, en esa escalada, además de casi no tener margen de error, el rival a batir no es uno, sino dos, lo que implica fallos prácticamente simultáneos de Ibiza y Castellón, cuya proyección al final de la primera vuelta era de 92 y 88 puntos al acabar la liga, de clavar sus números en la segunda parte del campeonato. Así, por ejemplo, el Córdoba acabaría tercero con 72 unidades, a 20 del líder.
Si bien, para la esperanza queda que en todo campeonato hay baches de resultados y Castellón e Ibiza aun no los han tenido. Aprovecharlos cuando lleguen da espacio a pensar en lo que, a día de hoy, se antoja una utopía, aunque cosas más raras se han visto en fútbol