
Corbo, en su debut con el CCF
El debut de Corbo ilusiona en el Córdoba CF
El italiano se estrenó con la blanquiverde frente al Levante realizando una gran actuación en apenas 45 minutos de juego
Fue la nota exótica de un mercado invernal que dejó muchísimos movimientos en el Córdoba CF. De un par de retoques se pasó a firmar a cinco futbolistas. Entre ellos, un italiano totalmente desconocido: Gabriele Corbo. Mucho tuvo que ver la no contemplada salida de Adrián Lapeña al fútbol búlgaro. Eso hizo que la comisión deportiva ejecutase un par de operaciones en el eje de la zaga. Fichajes que, en algún caso, despertaron alguna duda. Porque, si en el caso de Rubén Alves, su currículum avalaba esa incorporación, en el de Corbo existían dudas por llegar desde la MLS estadounidense y por haber estado sin competir desde el mes de octubre. Algo similar a lo ocurrido con Martínez una temporada atrás y que, durante la segunda parte del curso del ascenso, mostró que los problemas físicos fueron una constante en el onubense.
La acción que ‘encendió’ a la grada
Así, Corbo se vistió de corto por primera vez para suplir en el descanso a Xavi Sintes. Un cambio táctico, tal y como se encargó de reconocer el propio Iván Ania al final del encuentro. «Ha tenido un buen debut. Fue capaz de encontrar muy fácil a Isma Ruiz y meter el balón dentro. No quería jugar central-lateral como en la primera parte. Filtra buenos pases y supera líneas. Lo metí buscando eso», dijo. El caso es que El Arcángel lo acogió como uno de los suyos con apenas unos minutos disputados cuando, en una acción en banda, mostró carácter y contundencia para sacar a Morales fuera del terreno de juego y quedarse con la pelota para montar una acción de ataque. Fue la chispa que prendió a una grada ya de por sí encendida y volcada con su equipo desde el primer minuto de juego.
Lo que vino después fue una actuación más que notable. El napolitano ganó cuatro de los cinco duelos que disputó en esos 45’. Realizó tres despejes, otras tantas recuperaciones y, con balón, fue todo un seguro: un acierto del 91% en pases (20/22). En corto y en largo, donde ejecutó con éxito 4/5. Todo eso ayudó a que el equipo dirigido por Iván Ania circulara con más precisión, rapidez y peligro por la zona ancha.