Fútbol
El Córdoba se deja dos puntos en Huelva con un mal arbitraje
El Recreativo puso el 1-1 final tras un fallo defensivo de los blanquiverdes
Hay partidos que se complican, bien por el arbitraje bien por la autocomplacencia. Y un poco de las dos cosas (sobre todo la primera) le sucedió al Córdoba CF en su visita al Recreativo de Huelva, al que sometió y no remató, para acabar firmando tablas en el Colombino.
El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, pero a la primera ocasión de verdad que tuvieron los blanquiverdes la enchufaron. A los seis de juego, Adilson ejecutó una bonita jugada personal que acabó con un disparo ajustado a la escuadra, para firmar un bello 0-1. Una jugada que dejó, en su previa, un choque del recreativista y excordobesista Antoñito con un compañero, que le hizo ser atendido por las asistencias y dejar su sitio en el campo a Sergio Díez.
A partir del gol, los de Iván Ania se gustaron, con un Recre muy metido atrán, golpeado por el tanto visitante. No fue hasta pasados los primeros 20 cuando los albiazules comenzaron a intentar tener presencia en ataque, ante un conjunto blanquiverde muy solvente y bien colocado en el campo, que solo se vio algo inquieto con el disparo de Domínguez desde la frontal (29’), que se fue por muy poco. Cuatro minutos más tarde, también desde fuera del área, era Alcalde al que se le iba fuera el chut contra la meta de Carlos Marín.
El encuentro fue creciendo en intensidad y, prueba de ello, fueron las amarillas que vieron Recio y Domínguez y lo trabado del juego. Y así, sin apenas sobresaltos, el Córdoba se fue al vestuario con el 0-1 a favor.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un cambio en el Córdoba: el de Mati que sustituía a Carlos García. Una sustitución que suponía el debut con el primer equipo del canterano blanquiverde. El choque seguía con dominio cordobesista, que solo se vio algo alterado en una jugada que acabó con remate fuera de Josiel. Y, pese a que los de Ania hacían alarde de buena colocación, a los 54’ Josiel mandó fuera otro disparo, tras una buena jugada de los onubenses.
El entrenador del Córdoba no tardó en realizar dos cambios, de manera que en el 56’ entraban Antonio Casas y Kike Márquez por Toril y Kuki Salazar. Un minuto después, una contra dejó solo a Carracedo y la falta de Rahim fue sancionada con tarjeta amarilla, mientras los jugadores del Córdoba reclamaban la roja.
Empate
El partido estaba rompiéndose y Caye Quintana iba a poner el empate a uno, tras un remate de cabeza en el que fallaron Lapeña e Iván Rodríguez en la marca y Carlos Marín, que salió en falso. En el 63’, un saque de falta lateral lo desaprovechó Diarra, que remato fuera ante otra salida en falso, ahora del meta recreativista. Ahora era el Córdoba el que retomaba el peso del partido.
El partido se puso más intenso y un balón -centrado y rebotado- dio en la mano de un defensa del Recre, que el árbitro interpretó como involuntaria, pero mano al fin y al cabo. Llegados al último tramo del encuentro, Recio sufrió problemas musculares y tuvo que ser sustituido por Álex Sala, que nada más salir probó suerte desde lejos y su disparo se fue por muy poco. El duelo se iba rompiendo y, sobre todo el Córdoba, parecía más cerca de poder desequilibrarlo.
Polémica
A cinco del final hubo otras dos manos seguidas en el área albiazul, que de nuevo Abraham Domínguez no consideró punibles, para desesperación de la parroquia blanquiverde. En un toma y daca sin apenas fuerzas murió un partido en el que ambos conjuntos se llevaron un punto, insuficiente para luchar por el ascenso directo y suficiente para seguir cómodamente en la zona de play-off.