Final cruel para el Córdoba Patrimonio en Zaragoza (3-2)
El Wanapix desigualó con portero jugador a un minuto del final
El retorno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a Zaragoza se saldó con una cruel derrota. Los blanquiverdes, faltos de definición, pagaron a precio de oro sus errores para acabar cediendo 3-2 ante el Wanapix AD Sala 10, conjunto que tras el duelo intersemanal sumó los primeros puntos de la temporada. No fue el guion soñado de un bloque que tras un gris primer acto mejoró tras el descanso. Pero no fue suficiente para sumar en el Siglo XXI. El traspié, segundo consecutivo, deja a los de Santoro con siete puntos tras otras tantas jornadas.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, al igual que el pasado sábado ante el Inter Movistar, entró mejor que su rival en el duelo. Fruto de ello la doble ocasión del «Churro» Echavarría en el tres de juego. El colombiano, muy activo en los compases iniciales, se topó en Bernad y Alberto Inés, que evitaron males mayores para su equipo. Pero el avanzar del cronómetro metió en el choque a los aragoneses, que también pudieron romper las tablas con un par de ocasiones, sobre todo con una de Jorge Espín, que no llegó a conectar en boca de gol un lanzamiento de Rivera.
Rebasado el ecuador, y con las fuerzas mucho más igualadas, Gui Santos gozó de una de las mejores opciones del primer acto, pero Bernad volvió a ganar el mano a mano. La réplica local no se hizo esperar ya que Pescio, segundos después, mandó el cuero fuera por muy poco. Corría el 13’ de envite.
Y en estas idas y vueltas, y con los califales con la amenaza del doble penalti, el Wanapix se adelantó en el marcador. Espín, en una rápida contra local tras robo a Echavarría, asistió a la perfección a Carlos García para que éste hiciera el 1-0 casi desde la misma línea de gol. Pero ahí no quedó el mal tramo final de periodo del Córdoba Patrimonio ya que Richi Felipe, en el 16’, puso un inquietante 2-0 tras recoger en el interior del área un rechazo de Fabio, extraordinario en la acción previa a disparo de Rivera. Con dicho marcador, pese al chut a la madera de Kauê faltando 20 segundos para el final de acto, se llegó al tiempo de descanso. La falta de definición condenaba a los de Santoro en Zaragoza.
Tras el paso por vestuarios, los hombres de Santoro buscaron recortar diferencias para meterse en el partido. Y lo pudieron lograr relativamente pronto. Juanan, el jugador del filial Aranda y Kauê tuvieron en sus pies el 1-2, pero estaba claro que falta definición en la noche del martes. El fruto a la insistencia blanquiverde llegó en el 29’ de partido. Juanan, tras asistencia de Gui Santos, hizo el 2-1 con un buen chut de diestra que sorprendió a Bernad. Había partido en el Siglo XXI.
El gol del Córdoba Patrimonio inclinó aún más el terreno de juego hacia lado aragonés, si bien las acometidas visitantes siempre encontraban el mismo valladar: Bernad. El portero del Wanapix amargó el martes a más de uno, sobre todo a Kauê. Pero nada pudo hacer a cinco para el final. Hugo, de menos a más en este inicio de temporada, puso las tablas tras una enorme asistencia de Juanan.
Pero el último minuto de partido tenía deparado un cruel final para los andaluces que vieron como Rivera, cuando su equipo jugaba de cinco, hizo el definitivo 3-2 con el que concluyó el encuentro. Mazazo en el epílogo de un choque del que hay que recuperarse pronto. El Pescados Rubén Burela aguarda el sábado (13:00 horas) en Vista Alegre.