La Vuelta llega a Córdoba

La Vuelta llega a CórdobaJesús D. Caparrós

Córdoba da calor a La Vuelta

Van Aert cumple lo previsto y logró imponerse ante un pelotón reducido

Ni los cerca de 40 grados y la sensación térmica de agobio impidió que la gente se acercara a ver al pelotón de La Vuelta Ciclista a España. La meta, establecida en Vallellano contó con mucha afición, que animó y vio de cerca como elbelga Wout Van Aert se impuso al sprint con mucha superioridad tras una etapa donde se trabajó mucho y se sufrió más para llegar con los mejores.

La etapa no tuvo mucha historia de salida y la fuga solo quedó conformada por el corredor español del Euskaltel Euskadi Xavier Isasa. El primer paso por línea de meta en Córdoba arrojaba diferencias cercanas al minuto y la el propio corredor renunció antes del alto del 14% a estar más tiempo en solitario. Con el pelotón reagrupado se inició la subida de segunda categoría.

Y ahí los favoritos no defraudaron. Primero fue el Visma quien puso un ritmo teniente que fue descolgando corredores de maduros y posteriormente fue el principal candidato al triunfo de la general, Primoz Roglic, quien buscó un ataque de lejos que seleccionó aún más el pelotón y donde el español Carlos Rodríguez sufrió un golpe de calor que le alejó del grupo al que más tarde le daría caza.

En la bajada, Marc Soler intentó la machada en solitario, sin embargo, el trabajo de Sepp Kuss hizo que el grupo quedara unificado nuevamente. En Vallellano y con una carretera que pica ligeramente hacia arriba, Van Aert logró la victoria que deja la clasificación general de la misma forma en la que estaba.

comentarios
tracking