El Córdoba se va de vacaciones en racha y con medio camino recorrido
Tras sumar trece de los últimos quince puntos, la salvación está más encaminada
Con el triunfo en el Tartiere ante el Oviedo, el Córdoba se va de vacaciones rompiendo el maleficio de vencer fuera de casa, habiendo sumado diez de los últimos doce puntos y con cierta ventaja en la pelea por la salvación dado que suma 27 puntos, cifra más que aceptable y que otorga una tranquilidad bestial. El parón también significa el cierre de la primera vuelta, lo que dará lugar a otro tipo de análisis en días posteriores.
Con las victorias ante el Tenerife, Eibar y Oviedo y el empate ante el Levante, el Córdoba ha brillado en el mes de diciembre, con tres triunfos y un empate, lo que ha dado un salto significativo en la clasificación. Esa gran cantidad de puntos sirve para cerrar la primera vuelta con 27 puntos, dos más de una media perfecta para alcanzar los 50 puntos al término del campeonato y que es la cifra de referencia para lograr la salvación.
La sensación, y es el discurso que lanzó Iván Ania tras el partido, es que el Córdoba puede pelear ante todos. Tras una vuelta al completo, el Córdoba puede confirmar que la adaptación a la categoría está completa. No ha perdido en casa en toda una vuelta y fuera ha ido de menos a más claramente. En Gijón compitió y a punto estuvo de puntuar, ante el Levante le condenó una injusticia arbitral y aun así puntuó y ante el Oviedo logró una más que digna y meritoria victoria.
Ahora el equipo se va de vacaciones hasta el 2 de enero, día en el que regresarán al tajo, pensando en el duelo del día 11 ante el Almería en casa. Ese será el estreno en casa, mientras que el primer partido a domicilio será una semana después en Castalia ante el Castellón. Al no tener Copa del Rey, el Córdoba tendrá más descanso, que también servirá para recuperar lesionados. También el mercado se abrirá el día 1 y a partir de ahí iniciarán los movimientos.