Antonio Raíllo, toda una leyenda del Mallorca

Antonio Raíllo, toda una leyenda del MallorcaRCD Mallorca

Los cordobeses que batallan en el fútbol profesional y el Séneca como denominador común

Antonio Blanco, Pedraza y Raíllo ponen el acento cordobés en la liga

La nueva temporada futbolera arrancó el pasado fin de semana y aún deben producirse movimientos en el mercado de fichajes. Este curso, si nada extraño sucede, Córdoba contará con tres futbolistas nacidos en la tierra en la Primera División y a la espera aún de definir cómo queda la Segunda, pero con otros cuatro por el momento. Los tres de primera y dos de segunda tienen el mismo denominador común: la cantera del Séneca CF.

En Primera División y parecen los tres muy asentados se encuentran Antonio Blanco, Pedraza y Antonio Raíllo. Blanco vive su segunda temporada en el Alavés, equipo al que llegó procedente del Cádiz y tras el paso por el Real Madrid. El de Montalbán está muy asentado en el equipo de Vitoria y es sin duda una de las grandes proyecciones del fútbol nacional, tanto es así que ya ha debutado con la selección.

También ha estado con La Roja y suma una nueva campaña en la élite Alfonso Pedraza. Nacido en San Sebastián de los Ballesteros, es el dueño del carril izquierdo del Villarreal, club que le formó tras pescarlo del Enrique Puga. Ya son varias las temporadas en el primer equipo amarillo, donde se asentó tras varias cesiones, la última de ellas en el Real Betis.

Y muy asentado tras muchas temporadas está Antonio Raíllo en el Mallorca. Tanto es así que el central es el capitán del equipo bermellón tras más de 250 partidos y siete temporadas; allí buscará un año más la permanencia. Este cordobés es también canterano senequista, club en el que se formó tanto él como su hermano, delantero que no llegó a la élite.

Cordobeses en segunda

Aún por definir, sobre todo por el movimiento que se pueda producir con Álvaro Jiménez, actualmente propiedad del Cádiz pero cuyo futuro no parece residir en la tacita de plata, Antonio Casas, Sebas Moyano, Álex Calvo y Juande son los otros tres cordobeses que militan en el fútbol de plata.

Sebas Moyano, quien se forjó en la cantera del Córdoba, es pieza fundamental del Oviedo, de donde no parece que vaya a salir y Juande, ex del Málaga y salido de la cantera del Séneca, ha firmado por el Tenerife, por lo que su movimiento ya está hecho. Queda por ver si Casas, también senequista de nacimiento se queda en el Córdoba o termina marchándose y con Álvaro Jiménez en el Cádiz y cuyos inicios fueron de blanquiverde. El último en llegar ha sido

Comentarios
tracking