Lance del encuentro en el partido del Córdoba y el Betis

Lance del encuentro en el partido del Córdoba y el BetisEDUARDO LUQUE

El Córdoba Patrimonio progresa adecuadamente en su pretemporada (3-2)

Los de Ema Santoro vencieron al Betis en Vista Alegre

Como los escolares que están a punto de arrancar un nuevo curso escolar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad progresa adecuadamente. En lo que fue el segundo test amistoso del verano, los cordobesistas se impusieron en un emocionante encuentro al Real Betis, conjunto recién descendido a la Segunda División. El choque, que tuvo una parte para cada equipo, sirvió para seguir puliendo al plantel de Santoro, que pudo testar a su equipo ante un equipo de mayor calado. Las conclusiones, más que positivas.

Muy pronto inauguró el marcador el cuadro blanquiverde. Kauê, antes de llegar al dos de juego, hizo el 1-0 tras enviar a la red un servicio de Pablo del Moral desde la esquina. La pizarra de Santoro, funcionaba. El tanto en contra espoleó a cuadro bético que pudo empatar en un mano a mano de Pablo Otero ante Fabio. El meta madrileño, espectacular, salió victorioso. Quien no erró, sin embargo, fue Gui Santos rebasado el ecuador de acto. El brasileño, tras un buen zurdazo que desvió Pablo Otero, puso el 2-0 en el 12’ de envite. La efectividad califal, máxima.

Pese a la ventaja en el electrónico, los locales continuaron buscando la meta heliopolitana de ahí al descanso. La opción más clara para haber ampliado diferencias la tuvo Murilo Duarte, pero su sutil disparo no encontró el merecido premio. El ala califal, sin embargo, saboreó las mieles del gol en el último segundo de primer periodo, momento en el que, tras un robo cordobesista cuando el Real Betis jugaba de cinco, logró el 3-0 con el que se llegó al descanso. Gran imagen de los anfitriones ante su público.

A la vuelta de vestuarios, tímida reacción visitante con el tanto de Lin en el 22’ de juego. El capitán apretó algo el luminoso al transformar una falta cercana a la meta de Fabio. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a no estar tan acertado de cara a portería como en el primer acto, continuó mostrando una imagen sólida, máxime teniendo en cuanta la entidad del rival y la carga física acumulada durante estas algo más de tres semanas de pretemporada.

Con la igualdad como protagonista, la recta final de choque estuvo dotada de emoción. El porqué, un nuevo tanto de Lin, esta vez en la primera acción de cinco de los pupilos de André Brocanelo. Corría el 34’ de envite. Pese a proseguir con portero-jugador hasta el final del duelo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró imponerse en el segundo test de pretemporada. El tercero, también en Vista Alegre, llegará el viernes (20:30 horas) ante el Viña Albali Valdepeñas.

comentarios
tracking