Iván Ania habla en la previa del duelo frente al CartagenaRRSS CCF

A pleno pulmón para subir el primer Tourmalet

Iván Ania espera contar con la totalidad de su plantilla para este tramo de 5 partidos en 17 días. «El Cartagena no se va a encerrar», advierte

Es una de esas semanas raras. El Córdoba jugó el domingo y, con el partido de la selección española en El Arcángel, no ha pisado el césped del estadio en todos estos días. Lo hará ya mañana para medirse al Cartagena (20:30 horas), El conjunto blanquiverde abrirá la jornada de viernes, por lo que Iván Ania ha adelanto su comparecencia previa al día de hoy para dar con las claves que le permitan superar a un rival directo en la clasificación. «Sus números son sorprendentes porque, de los nueve partidos, han ganado dos como visitantes y perdido siete. No han empatado», dijo el asturiano, que se verá las caras frente a su paisano Jandro. El de Mieres ha relevado a Abelardo en el banquillo del Cartagonova y Ania aguarda un compromiso abierto. «No es un equipo que se vaya a encerrar. Necesitan la victoria e irán a por ella con la precaución que todos tenemos cuando vamos de visitantes», ahondó.

Con Jandro, el Cartagena «está siendo más combinativo, presionantes», puntualizó. Y destacó además el nivel físico de jugadores como Kiko Olivas o Alcalá. «Son muy poderosos, pero vamos a ver cómo estamos nosotros y cómo iniciamos el partido, pero tenemos claro que es importantísimo conseguir esta victoria para coger aire en la clasificación», puntualizó. Sobre todo porque el Córdoba afrontará la cita en viernes y con la posibilidad de mirar la jornada de una manera muy diferente si es capaz de facturar los tres puntos. «Es importante porque después vamos a Santander, que es una salida muy complicada», comentó. «Se juntan cosas que hacen que este partido sea más importante. Tenemos que ser sólidos y fuertes en casa porque fuera los números no están siendo los deseados», admitió. «Conseguir una victoria nos daría un poco de tranquilidad. En El Arcángel nos encontramos cómodos, con confianza y tenemos el apoyo de nuestra gente, que es un aliciente más», si bien no todo debe fiarse a esa fortaleza como local, ya que lejos de casa hay que empezar a labrar buenos resultados. «Cuando consigamos la primera esos miedos se van a liberar», enfatizó el ovetense.

Adilson, la única duda para el duelo de mañana

En cuanto al capítulo de bajas, la única segura es la de Theo, sancionado con un encuentro por su expulsión en Granada. Una roja que sigue dando que hablar. «Con el reglamento en la mano te pueden expulsar, pero para mi es injusto porque no es lo mismo ir a controlar un balón y que por la inercia te golpee la cabeza que hacerlo de forma voluntaria», detalló. No obstante, «el árbitro tenía claro lo que quería hacer y creo que estaba condicionado por la acción del viernes en Tenerife. Creo que en esas acciones se debería cambiar el reglamento», prosiguió. En cualquier caso, Theo no estará, aunque las alternativas con varias. Desde Kuki hasta Genaro, pasando por la posibilidad de meter por dentro a Jacobo. «Tenemos claro lo que vamos a hacer pero no lo vamos a comentar», dijo.

En ese sentido, para que el ex del Alcorcón centre su posición, lo ideal sería poder contar con Adilson. El portugués sigue siendo duda aunque no se descarta en absoluto. «A ver qué decidimos. En la balanza habrá que poner el riesgo que corremos si lo metemos», explicó. Los que sí están disponibles son Kuki, Carlos Isaac y Mati. «Lo importante es tener el mayor número de efectivos en este tramo de competición», continuó. Un tramo bastante empinado que llevará al Córdoba a afrontar 5 duelos oficiales en apenas 17 días. Ania, lejos de hablar de rotaciones, prefiere centrarse en el día a día. «Es una situación anómala y la idea sería mirar esos partidos para que todos pudieran participar, pero ahora mismo no podemos mirar más allá del siguiente partido», finalizó.