El Arcángel como arma para tumbar al líder
El Córdoba regresa a la competición con la ambición de alargar la racha triunfal de finales de 2024 ante un Almería que parece imparable
Vuelve el fútbol a El Arcángel en 2025, que lo recibe con la ilusión de que si vida particular no cambie nada con respecto a un 2024 que terminó siendo mágico. No solo por el ascenso sino también por el rendimiento ofrecido por los de Iván Ania durante la primera vuelta de la competición, donde no conocieron la derrota como locales. De hecho, junto al Levante, el equipo blanquiverde es el único que todavía no sabe lo que es perder ante los suyos, lo que supone un plus de confianza para una escuadra que desea por todos los medios afianzarse en el fútbol profesional.
Un once muy definido con la vuelta de Casas
El técnico asturiano, que habló antes del partido de tener «ambición» de cara a la segunda parte del campeonato, tiene donde escoger del centro del campo hacia delante, pero lo justo atrás. Porque las lesiones de Martínez y Mati (renovado hasta 2027 durante la semana), así como la baja por sanción de Marvel, hacen que Iván Ania tenga esa zona del campo bastante definida por obligación, con Xavi Sintes y Lapeña como pareja de centrales y Calderón en el carril izquierdo. La única alternancia podría estar en el costado derecho, pero parece poco probable que Carlos Albarrán le arrebate el lugar a un Carlos Isaac que acabó la primera vuelta a un nivel más que notable.
A partir de ahí empieza a haber más dudas en posiciones concretas. En el doble pivote Isma Ruiz y Álex Sala parten con toda la ventaja de inicio, mientras que la banda derecha es territorio de Carracedo. Las dudas surgen en el carril zurdo, donde Jacobo ya está recuperado e Iván Ania también cuenta con la posibilidad de incluir a Yoldi o darle continuidad al buen momento de Adilson. En la mediapunta se competirán el sitio Theo Zidane y Jon Magunazelaia, el primer refuerzo en el mercado de invierno y, arriba, el sitio está garantizado para el máximo realizador, Antonio Casas. El de La Rambla, en pleno proceso de renovación, vuelve a una convocatoria tras cumplir partido de sanción en Oviedo y, pese a la diana de Obolskii en el Carlos Tartiere, será titular para enfrentarse a un Almería prácticamente intratable.
El líder no conoce la derrota desde octubre
Concretamente después de que lo hiciera en Oviedo (3-2), justo el lugar en el que el Córdoba se estrenó a domicilio por vez primera en la temporada. Desde ese momento, todo han sido alegrías para los de Rubi: 16 duelos oficiales sin perder, de los cuales trece han sido victorias y tan solo tres acabaron en tablas. Mucho que ver ha tenido el potencial ofensivo del Almería, en el que destaca la figura del colombiano Luis Suárez, autor de 16 goles en lo que va de curso. Todo ello ha colocado al cuadro almeriense en lo más alto de la Segunda División. Competición que comanda en solitario con 39 puntos. Una prueba más que exigente para arrancar el 2025. Pero en El Arcángel todo es posible.