Rubén Alves, nuevo jugador del Córdoba CF

Rubén Alves, nuevo jugador del Córdoba CFDeporpress

Rubén Alves refuerza la zaga del Córdoba

El central llega tras rescindir con el Tenerife

Rubén Alves se ha convertido en el tercer fichaje del Córdoba CF en este mercado de invierno tras Magunazelaia y Alberto del Moral. Se trata de un central zurzo, que puede jugar de lateral izquierdo y que viene a ocupar el sitio que deja libre José Antonio Martínez. El cambio de cromos es un paso adelante dado que se trata de un futbolista que cuenta con cuatro temporadas de experiencia en el fútbol de plata y pese a que en el pasado le lastraron las lesiones, este curso está con continuidad.

Ruben Alves es un perfil de futbolista cotizado en el mercado y muy necesario para el Córdoba. Nacido en Rio de Janeiro, llega procedente del Tenerife, donde esta misma temporada ha disputado 9 partidos y anotado un gol, con un total de 600 minutos jugados. La crisis de esta temporada hace que quizá el futbolista no haya brillado como sí lo hizo en temporadas pasadas.

El nuevo integrante de la plantilla del Córdoba actúa como central zurdo y también se desenvuelve como lateral izquierdo, las dos posiciones más mermadas de la entidad blanquiverde. Además se trata de un jugador experimentado en la categoría, dado que las últimas dos campañas estuvo en el Racing de Santander, en la categoría de plata. También en Segunda División jugó con el Ibiza otros dos cursos, tras ser pieza fundamental de los baleares en el ascenso desde Segunda B.

Se activan los movimientos

Con este movimiento, el Córdoba cierra una posición francamente débil en cuanto a número y calidad. Sin Martínez, el movimiento era más que necesario y con este futbolista se le da fuerza a una línea en la que no se descartan más movimientos. De hecho, es probable que su llegada vuelva a activar las conversaciones entre el CSKA de Sofía y el club blanquiverde para la salida de Adrián Lapeña.

La llegada de Alves puede ser el desencadenante de otros tantos movimientos. Para empezar la salida de Lapeña y el dinero que se ingrese puede dar pie a realizar otros movimientos. El reloj continúa corriendo, el final se acerca y los movimientos se aceleran.

comentarios
tracking