28M
Vox reducirá «drásticamente» los impuestos y tasas y eliminará los que permita la Ley
Reducción del IBI urbano y rústico al mínimo legal o la eliminación del impuesto de construcciones son algunas de las medidas fiscales que plantea la formación
Junto a la candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro y la número dos y el tres, Paula Badanelli y Rafael Saco, el abogado especializado en derecho tributario y auditor de cuentas, Rafael del Campo, ha anunciado que «Vox reducirá los impuestos y las tasas dentro de los límites establecidos».
Así, Del Campo ha explicado que «reduciremos el tipo de gravamen del IBI urbano y rústico al mínimo legal, es algo que llevamos planteando de tiempo atrás desde el Grupo Municipal de Vox».
El profesor en Derecho tributario y asesor en este área de Vox en Córdoba ha informado de que «queremos suprimir el impuesto de construcciones e instalaciones y obras así como el impuesto de incremento del valor de los terrenos en los casos de transmisiones hereditarias».
En cuanto a las bonificaciones desde la candidatura han señalado que «se elevarán las bonificaciones para constructores en el impuesto sobre bienes e inmuebles hasta el 90 por ciento durante los tres ejercicios que permite la ley», según ha explicado Rafael del Campo.
Descargar la presión fiscal
Por último, la candidata de Vox ha recordado que «queremos que los cordobeses tengan el dinero en sus bolsillos y el Ayuntamiento deje de ser un ente recaudatorio de dinero que finalmente no se invierte en la ciudad. Hay que descargar la presión fiscal en esta ciudad tal y como llevamos pidiendo durante varios años».