La mejor Semana Santa del mundo
No es porque sea la nuestra. Es porque hay muchos elementos objetivos que llevan a ello: la Semana Santa de Córdoba es la mejor del mundo, sin más.
Hasta ahora, esto se afirmaba por la mera sensación de vivirla. Desde dentro, uno siempre tiende a ver lo suyo como lo mejor. Pero este año, la televisión del Cabildo Catedral de Córdoba lo ha mostrado tal cual al mundo entero, sin parangón.
La Semana Santa de Córdoba realiza su Carrera Oficial sobre un bien que es Patrimonio de la Humanidad, y discurre, en su gran mayoría, por otro Patrimonio de la Humanidad: la Judería. A eso le sumamos imágenes históricas que ninguna otra ciudad del mundo puede presumir: obras de Juan de Mesa, cristos barrocos y un sinfín de singularidades que la hacen única, irrepetible y profundamente nuestra.
Y todo eso, además, certificado con planos magistrales a vista de dron en la señal de Catedral TV. Cofradías cruzando el Puente Romano, otras que llegan desde la Judería, el Señor en el Patio de los Naranjos mientras la Virgen continúa ascendiendo por la calle Torrijos, como si de la mismísima calle de la Amargura se tratara.
Si tienen oportunidad, échenle un vistazo. Y si no la tienen, búsquenla, porque van a descubrir por qué la Semana Santa de Córdoba no tiene igual. Porque es arte, historia, emoción, verdad. Porque es la mejor del mundo entero.