Una plataforma digital pionera permitirá expandirse a comercios de municipios de menos de 5.000 habitantes
El proyecto permitirá la digitalización de más de 2.300 comercios en 51 municipios de la provincia de Córdoba
La Diputación de Córdoba ha presentado hoy un proyecto que permitirá la absoluta digitalización y externalización de más de 2.000 comercios de 51 municipios de la provincia cordobesa. Se trata de una plataforma digital pionera que brinda a los comerciantes una ventana al mundo desde donde los usuarios podrán comprar sus productos a golpe de clic.
Los comerciantes contarán con apoyo y asesoramiento durante los cinco años que dura el proyecto. La empresa responsable es la encargada de realizar los vídeos, las fotografías de productos y de dar formación a todos y cada uno de los que se adhieran al proyecto.
Para ello, se ha recuperado la marca 'Córdoba Shopping' y "lo hacemos dando un salto cualitativo y cuantitativo en materia de posicionamiento de los productos de nuestra provincia, a través de una plataforma digital pionera en España”, ha explicado Salvador Fuentes, presidente de la institución provincial.
Se trata de " trabajar de manera transversal para visibilizar el enorme potencial que en materia de comercio tiene la provincia y hacerlo de una manera innovadora y con el respaldo de grandes profesionales como la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Telefónica (adjudicataria del proyecto) e Interactvty (empresa encargada de desarrollar la plataforma)”.
Esta iniciativa cuenta con una financiación de 625.000 euros, 500.000 euros proceden de Fondos Europeos y el resto (125.000 euros) son aportados por Diputación.
Por su parte Bartos Cañete, responsable de Interactvty, ha señalado que «se trata de un planteamiento disruptivo que coloca a nuestra provincia a la vanguardia tecnológica, a la vanguardia del comercio electrónico y que tiene su base en el streaming, forma de comunicación que representa el 82% del tráfico en internet».
El proyecto se erige como una gran oportunidad de expansión y, sobre todo, de creación de riqueza y mantenimiento de puestos de trabajo en la provincia. Una forma de asegurar el relevo generacional y evitar que el talento salga fuera.