La Diputación y UPA colaboran para fomentar la cualificación profesional del sector agrícola.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y Miguel Cobos, como representante de UPA, han firmado un convenio de colaboración "con el objetivo de impulsar en el medio rural provincial un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible", así como para fomentar la cualificación profesional del sector agrícola.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SOCIEDAD
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

La Diputación y UPA colaboran para fomentar la cualificación profesional del sector agrícola.Europa Press

La Diputación colabora para fomentar la cualificación profesional del sector agrícola

Este convenio pone el foco en la tecnificación de la agricultura y en el relevo generacional

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y Miguel Cobos, como representante de UPA, han firmado un convenio de colaboración «con el objetivo de impulsar en el medio rural provincial un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible», así como para fomentar la cualificación profesional del sector agrícola.

Así lo ha explicado Salvador Fuentes, quien ha añadido que «se trata de fomentar la mejora y estabilidad de la renta agraria, a través del desarrollo de actuaciones de formación que permitan mejorar la cualificación profesional de nuestros agricultores».

«De este modo, desde la institución provincial y a través de esta firma, aportamos 10.000 euros a este proyecto que, un año más, se marca como fin apostar por una mayor competitividad de nuestro sector agrícola, haciendo especial hincapié en la transformación digital, la mejora de la gestión de la explotación agraria y la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria», ha matizado Fuentes.

Para el máximo responsable de la institución provincial, «este convenio nos permite aunar esfuerzos y rentabilizar los recursos que dirigimos a un sector fundamental para el desarrollo y crecimiento económico de la provincia, como es el agrícola. Este acuerdo supone así llegar a un mayor número de agricultores y emprendedores de nuestros municipios».

Según ha señalado Fuentes, «el proyecto que será desarrollado por UPA analiza las necesidades actuales de las empresas agrarias cordobesas, poniendo el foco en la necesidad de implementar acciones que incluyan una estrategia tecnológica en torno a ejes como el fortalecimiento de la industria agrodigital o la ejecución de acciones piloto de base tecnológica para la agricultura».

«Del mismo modo, se trabajará en el afianzamiento de la innovación y el talento digital de las empresas y emprendedores en el sector agrario y en el fomento de las tecnologías ya existentes», ha apostillado el presidente.

En definitiva, ha concluido Salvador Fuentes, «el convenio que firmamos con UPA supone avanzar en retos de nuestra agricultura como son la tecnificación del sector o el relevo generacional de una actividad importante para la casi totalidad de los pueblos de la provincia».

comentarios
tracking