Virgen de los Dolores de Alcolea

Virgen de los Dolores de AlcoleaHdad. de los Dolores de Alcolea

Los Dolores de Alcolea: «No entramos en polémicas, lo nuestro es trabajar»

Anuncian que volverán a intentar su ingreso en la Agrupación de Cofradías con los nuevos estatutos

La negativa de la asamblea de la Agrupación de Cofradías a admitir a la hermandad de los Dolores de Alcolea ha causado en esta corporación una doble sensación después de intentarlo por segundo año consecutivo. Como explica su hermano mayor, Francisco Morera, «tenemos dos estados de ánimo: por un lado, decepcionados porque había ilusión y buenas sensaciones, pero también estamos orgullosos del trabajo realizado este año de dar a conocer la hermadad», lo que ha provocado que los siete votos positivos del pasado año hayan crecido hasta los 19, con la consecuente disminución de los negativos.

Morera no tira la toalla, ni mucho menos, y anuncia que lo volverán a intentar, como habló ayer con la presidenta de la Agrupación de Cofradías Olga Caballero. El hermano mayor de los Dolores de Alcolea confía en que en los nuevos estatutos de este organismo agilicen los trámites.

Próximos pasos a dar

Mientras tanto, va a convocar una junta de gobierno y un cabildo «para que los hermanos sepan que vamos a dar ese paso». Pero, mientras, habrá que esperar a la aprobación de los nuevas estatutos de la Agrupación de Cofradías que aún están en fase de presentación de alegaciones y que hasta septiembre no adquirirán su redacción definitiva.

«Hemos trabajado mucho», es el balance que los cofrades de Alcolea extraen de esta última experiencia y tienen la satisfacción de que, aunque el resultado ha sido negativo, «lo hemos dado todo».

Por último, pese a la adversidad del resultado, miran al futuro con positividad: «No entramos ni en enfrentamientos ni en polémicas, porque lo nuestro es trabajar, trabajar y trabajar».

comentarios
tracking