Instalación ganadora de Flora Mini en el Colegio de la Piedad

Instalación ganadora de Flora Mini en el Colegio de la PiedadJC

El Colegio de la Piedad gana el primer premio del certamen Flora Mini

La comunidad educativa del centro se ha implicado en esta iniciativa

El certamen Flora da este año un salto importante y llega a los más pequeños. Aunque era una aspiración que se venía acariciando desde hacía unos años, en esta ocasión ha sido posible convocar la actividad denominada Flora Mini, para que los colegios del casco histórico se impliquen en este festival y participen en el mismo con una instalación en la que las flores son recreadas a base de diversos materiales reciclados.

En esta ocasión han sido cinco los centros escolares participantes y a la vista de los resultados se espera que el número crezca en ediciones sucesivas. El ganador ha sido el Colegio de la Piedad con una instalación en el centro de su patio principal que aprovecha una fuente de mármol blanco.

Toda la comunidad educativa ha participado con entusiasmo y, además de los alumnos, también se han implicado las familias y los profesores. Todos han colaborado, ya sea aportando materiales o con la música ambiental y las varitas de sándalo que perfuman el ambiente.

Con la implicación de todos

Dos profesoras, María Diz y Carolina Roldán, han explicado su satisfacción por participar y su orgullo por haber resultado ganadores. «Nos encantó la propuesta y hemos conseguido algo diferente y así de bonito», apuntan.

Instalación de Flora Mini en el Colegio de la Piedad

Instalación de Flora Mini en el Colegio de la PiedadLa Voz

La delegada de Educación e Infancia, Narci Ruiz, ha agradecido la participación de los otros cuatro centros (Santos Mártires, Jesús Nazareno, Sagrada Familia y Espinar). «Estamos contentos de este proyecto piloto de incorporar a los colegios al festival Flora» para divulgar valores como la conservación del medio ambiente y el reciclaje, «conceptos que tienen que trabajar transversalmente».

Por último, la directora del Festival Flora, María Van den Eynde, se ha congratulado por el resultado de esta primera edición de Flora Mini y ha resaltado que los niños han captado la conjunción de valores entre el patio, la idea, la sostenibilidad y la estética, que son los pilares del certamen, así como que «los niños entiendan cómo trabajamos en Flora y de las dificultades que pasamos en los montajes», en alusión a la lluvia de estos días.

comentarios
tracking