La Reina de los Ángeles abandona Capitulares entre la lluvia

La Reina de los Ángeles abandona Capitulares entre la lluviaLa Voz

La Semana Santa dejó mucha agua y pocos pasos en la calle

De las que salieron, tan solo el Vía Crucis y Sentencia esquivaron la lluvia

  1. La Semana Santa de 2024 será recordada por muchos motivos. La lluvia no cesó prácticamente ningún día y tan solo ocho hermandades pusieron a sus titulares en la calle. De ellos, algunos se mojaron mucho, otros un poco y otros nada. A la inestabilidad del tiempo y la lluvia, se suma un momento de tensión entre el Prendimiento y la Agrupación de cofradías por no permitir una prórroga y acortar el recorrido. De miércoles a domingo, los pasos y las hermandades quedaron al refugio de sus templos.

La jornada del Domingo de Ramos se inició con la hermandad de la Entrada Triunfal en la calle, estrenando el nuevo paso del Señor y donde pondrán sus esfuerzos en los próximos años. A la altura de San Andrés en el recorrido de vuelta tuvieron que aligerar, dado que empezó a caer la lluvia que dejó en casa al Rescatado, la Esperanza y el Huerto. Mientras tanto, las Penas de Santiago salió, llegó a Carrera Oficial y se mojó en el regreso. Y en el refugio de la Catedral se quedó tanto la hermandad de la Vera Cruz como el Amor, a quien les calló bastante agua en el recorrido de ida.

Mejor suerte corrió tanto la Sentencia como el Vía Crucis. La hermandad de San Nicolás estrenó la salida desde su casa hermandad, así como las dimensiones del palio que hicieron resaltar aún más la imagen de Gracia y Amparo. Sin duda, ha sido el gran estreno de la Semana Santa 2024. El Vía Crucis también desarrolló su jornada con normalidad, llegando a la Santa Iglesia Catedral, algo que no realizaron ni Merced, ni Estrella ni el Remedio de Ánimas.

La polémica y la imagen triste llegó el martes. Por un lado, la hermandad de la Sangre recibió un chaparrón cerca de la Catedral y otro cuando estaban cerca de Capuchinos dado que decidieron continuar hacia adelante. También la Agonía se mojó en el corto recorrido que tiene rodeando la Santa Iglesia Catedral desde que salió desde ahí. Ese día se inició con el Buen Suceso suspendiendo su estación de penitencia dado que informaron que no le permitieron cambiar el recorrido. Y el Prendimiento acusó directamente a la Agrupación de Cofradías de no permitirle la media hora para valorar alternativas con el compromiso de llegar a Carrera Oficial a la misma hora.

Y ahí prácticamente acabó la Semana Santa de las calles y se inició la de los templos. El miércoles dejó pocas dudas sobre la decisión, dada que el agua fue constante. El Jueves tampoco dejó dudas y solo el viernes, donde el cielo clareó durante toda la tarde, se avivó la esperanza de ver imágenes en la calle, sin embargo, desde la Soledad hasta el Santo Sepulcro tomaron la decisión de no arriesgar el patrimonio y hacer caso a los partes meteorológicos que posteriormente acertaron.

comentarios
tracking