Gastronomía
San Valentín sin gluten en Córdoba: 5 restaurantes donde celebrar el amor sin contaminación cruzada
Estos establecimientos son perfectos para un plan gastro sin sobresaltos
El 14 de febrero se ha convertido en una ocasión – y excusa- perfecta para salir a cenar. Cada día son más las parejas que organizan un plan gastronómico para esa noche y, si eres uno de ellos, te proponemos varias opciones gluten free en la ciudad.
Podrás elegir entre una velada con concierto, un toque italiano o una cena ‘Made in Córdoba’ para disfrutar de forma segura.
La Sociedad Plateros de María Auxiliadora o el « paraíso de los celíacos», tal y como reza en su carta. Y es que esta taberna con solera puede presumir de ser la primera en servir platos sin gluten en la ciudad. Desde 2012 deleitan a los turistas y celíacos de Córdoba con platos tradicionales, incluso con pan artesanal. Actualmente, adaptan el 80% de su carta.
Qué pedirse: Imprescindible probar las berenjenas con miel, las croquetas de rabo de toro y el flamenquín de jamón. Pregunta por sus tartas especiales fuera de carta.
¿Dónde? C. María Auxiliadora, 25
Las Delicias. En este establecimiento se toman muy en serio la contaminación cruzada y miman cada detalle, de hecho, cuentan con una cocina exclusiva para las elaboraciones sin gluten. En su carta podreís encontrar más de 40 referencias con raciones muy abundantes.
Qué pedirse: El pescaito frito es una apuesta segura: boquerones, calamares o japuta en adobo. No te vayas sin probar el San Jacobo de pollo o cerdo.
¿Dónde? Cañada Real Mestas, 37
Bodegas Mezquita. Para San Valentín Bodegas Mezquita Corregidor ha preparado una cena muy especial sólo para 14 parejas. Se trata de un menú diseñado exclusivamente para la ocasión amenizado con un concierto-show de la mano del pianista cordobés, Alberto de Paz. Para los celíacos que reserven se harán cambios en los platos o, en cualquier caso, se podrá elegir una alternativa de su oferta habitual sin gluten.
Menú San Valentín: Incluye, entre otros, Maki Sushi de Aguacate Tempurizado con Tartar de Atún de entrante y una Panna Cotta de Lima, Chocolate Blanco y Frutos Rojos con Coulis de Cava, de postre
¿Dónde? Calle Corregidor Luis de la Cerda, 45,
Pizzaiolo. Para una noche con sabor italiano, en este restaurante podrás elegir entre sus 7 opciones diferentes de pizza, tanto para tomar allí como ¡para llevar! : desde la clásica de jamón y queso o vegetal hasta una con gulas. Además, en su carta especial hay sopas, pasta, pescados, carnes, revueltos, risottos y timbales.
Qué pedirse: Un Carpaccio italiano para ir abriendo boca y espaguettis al roquefort o macarrones a la carbonara como primer plato. Si aun te queda un hueco, no dudes en probar el brownie de chocolate.
¿Dónde? Pizzaiolo El Brillante: avenida El Brillante, número 97; Pizzaiolo San Felipe: calle San Felipe, número 5
Amaltea. Este restaurante es una apuesta segura si quieres impresionar a alguien, comer rico, de temporada y con productos locales. Están muy acostumbrados a trabajar con distintas dietas e intolerancias y ofrecen cartas específicas: vegana, vegetariana y sin gluten.
Qué pedirse:Prueba el pollo con mango, la presa ibérica con salsa romescu y no te pierdas el brownie de chocolate negro.
¿Dónde? Rda. de Isasa, 10