Gastronomía
Cinco heladerías perfectas para combatir el calor cordobés
Hacemos un repaso por algunos de los locales imprescindibles de la ciudad
Combatir los más de 40 grados cordobeses no es tarea fácil. Por suerte, la ciudad está repleta de pastelerías, cafeterías y heladerías donde degustar una buena tarrina, un cono, corte o un batido extra frío para hacerlos un poco más llevaderos.
Encontrar el mejor local donde no es tarea fácil y elegir sólo una tampoco. Las siguientes son algunas de las direcciones imprescindibles y obligatorias para este verano.
La Flor de Levante. Esta emblemática heladería lleva fabricando y vendiendo tarrinas y granizados en Córdoba desde 1934. Actualmente, cuenta con seis establecimientos en toda la ciudad ( Avenida Barcelona, Costa Sol, Plaza de las Tendillas, o Ronda de los Tejares, entre otros) desde donde sirven productos de calidad y elaboraciones propias y tradicionales. Desde el clásico turrón, pasando por stracciatella hasta lotus o tarta de queso.
David Rico (C. Jesús y María, 2). En plena Plaza de las Tendillas, se localiza un auténtico salvavidas para cordobeses y visitantes en las calurosas y largas tardes de verano. Helados, granizados, dulces, batidos o copas, David Rico ofrece una carta perfecta para deleitarse, refrescarse y repetir.
Nocciolata Gelatería( Av. del Arcángel, s/n). Esta heladería puede presumir de ser una de las dos únicas de la ciudad con un Solete Repsol, el reconocimiento gastronómico a «Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías 'good'; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio». De ella destacan «sabor Bora Bora, pistacchio di bronte o snickers... heladería de moda en la ciudad por la amplitud y calidad de sus sabores. Ofrece productos artesanos elaborados en el mismo lugar de venta».
Helados Jijona (Av. de Carlos III, 40). Este local es el responsable de refrescar al barrio de Levante verano tras verano. Un auténtico icono que cuenta con una extensa carta de especialidades artesanas con opciones sin gluten, sin lactosa, veganas, batidos helados, copas e incluso tartas.
El Obrador (Jose Maria Martorell, 18). Nata con nueces, vainilla madagascar, leche merengada, turrón, chocolate a la naranja o yogur con cerezas, son algunos de los sabores y especialidades artesanas de esta heladería que también ofrece opciones sin lactosa y sin gluten. Además, de crepes con o sin helado, gofres, dulces o especialidades de café.