heladería Buonisssimo

Heladería BuonisssimoRedes sociales

La heladería favorita de un tres Estrellas Michelin, la más buscada de Córdoba

El establecimiento se localiza en plena Judería

De postre, para merendar, en primavera, incluso en invierno. Siempre es un buen momento para tomar un helado, sobre todo estos días cuando el termómetro no deja de crecer en Córdoba. En la ciudad hay un gran número de heladerías que ofrecen infinidad de sabores y combinaciones, pero hay una de ellas que se ha convertido en la más deseada del verano, la heladería Buonisssimo (Ronda de Isasa, 2).

El establecimiento puede presumir de haber conquistado el paladar de un cocinero con tres Estrellas Michelin como Paco Morales, quien les ha otorgado un ‘Solete’ en la prestigiosa Guía Repsol, bajo los 'Soletes de los Cocineros'.

A partir de ahí, aunque ya era un local muy conocido, han experimentado el efecto positivo de esta recomendación « con más gente nueva, que viene a probar y no nos conocía», nos cuenta Danielle, el encargado de hacer los helados artesanales y el favorito de Paco «yo siempre tomo el de stracciatella”.

El chef la describe en la Guía como «una heladería artesanal situada en la ribera del Guadalquivir, en la que Danielle hace ese helado más ligero y sabroso ligado a la cultura italiana».

El secreto de sus elaboraciones, nos cuenta el artesano, « es dedicación a nuestro trabajo, ganas de hacer las cosas bien, con cariño e ingredientes de buena calidad». Además, de intentar utilizar el máximo posible materia prima ecológica y de la provincia « como el melón o la albahaca en primavera».

Cada día ofrecen 20 sabores, de los que entre cinco y ocho son aptos para intolerantes a la lactosa y veganos. Entre su oferta encontramos los clásicos, y más vendidos, como el chocolate, limón o turrón y otras creaciones menos usuales (pero no menos deliciosas) en el panorama cordobés como: sorbete de helado con jengibre, crema de plátano , cacahuete feliz ( cacahuete, chocolate y caramelo), selva negra ( nata, cereza y chocolate) o caramelo salado.

comentarios
tracking