Un edificio del Puerto de Navacerrada nevado, en la sierra de GuadarramaRafael Bastante - Europa Press

Estación de esquí de Navacerrada

El Gobierno mantiene su silencio sobre la estación de Navacerrada

Tienen previsto abrir sus pistas en el próximo puente de diciembre y siguen con su pulso al Gobierno de Sánchez

 La DANA que ha comenzado a actuar este lunes en España, ha dejado importantes nevadas en la Sierra de Madrid. Aunque estas nevadas, de 15 centímetros, ayudan mucho, no son suficientes. Se necesita medio metro de nieve para la apertura y para poder sacar las máquinas a funcionar. La estación de esquí de Navacerrada sigue preparándose para abrir esta temporada pese a la orden de cierre decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de Teresa Ribera, sigue sin mandar ningún tipo de notificación a la estación  respecto a la prórroga de la concesión solicitada. Según comentan responsables de la estación a El Debate, siguen firmes en su decisión de abrir en cuanto puedan. Las lluvias anunciadas para la semana que viene amenazan la apertura, fijada en un principio para el día 1 de diciembre, por lo que esperan poder estrenar la temporada el puente de diciembre, aprovechando los días festivos en la región.

Ribera, que acusó a la estación de «ocupar ilegalmente» la zona, sigue sin pronunciarse y mantiene su silencio. Desde la estación siguen esperando algún tipo de comunicación respecto al cierre, pero mantienen la puesta a punto de las pistas y los preparativos. A su vez, los negocios de la zona que se verían afectados por el cierre también confían en que la temporada de esquí sea positiva para sus negocios este año.

Las quitanieves trabajan a destajo

Durante estos días, las máquinas quitanieves han estado trabajando en la zona para mantener abiertas las carreteras, dada la difícil circulación en el Puerto de Navacerrada, en la CL-601, a la altura de Valsaín, desde el km 17 al 24 en ambos sentidos. Desde la capital ya se puede apreciar la sierra nevada, por lo que los madrileños esperan ansiosos a que comience la temporada de esquí en Navacerrada.

Imagen de una máquina quitanieves en las carreteras del Puerto de Navacerrada durante la DANA de noviembre de 2021Rafael Bastante - Europa Press

Tarifas para esta temporada

La estación de esquí ha anunciado ya las tarifas del forfait para la temporada 2021-2022, que serán de 32 euros para los adultos y 27 para niños los días de temporada alta. Por su parte, el abono de temporada para adultos está a un precio de 250 euros, mientras que el de los niños se queda en 175 €.