Madrid
Herido un menor de 17 años tras recibir varios pinchazos a la salida de un colegio de Usera
Los servicios de atención médica le trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde poco después recibió el alta médica
Un adolescente de 17 años ha resultado herido como consecuencia de un ataque grupal sufrido a la salida del colegio.
Los hechos tuvieron lugar el día 21 de octubre a las 14 horas, en el distrito de Usera. Concretamente, la agresión se produjo en la calle Eduardo Barreiros, a las puertas del instituto Tierno Galván.
El grupo de atacantes – se desconoce el número exacto pero se estima que 6 o 7 – acorralaron y propinaron varios pinchazos por la espalda al joven. Se cree que el objeto punzante fueron unas llaves con las que los agresores causaron heridas leves a la víctima, un chico español de origen sudamericano sin antecedentes. El receptor del ataque pudo huir y refugiarse en el colegio, que pudo alertar a los servicios de emergencia que acudieron raudos en su ayuda.
Los cuatro cortes superficiales fueron curados por los sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladaron al adolescente al Hospital 12 de Octubre, donde fue atendido hasta recibir el alta médica poco después.
La investigación de lo sucedido está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional de Madrid que ha puesto al frente de la misma a agentes especializados en Bandas de la Brigada Provincial que normalmente se encargan de indagar en reyertas entre bandas juveniles violentas.