Sucesos
Un fugitivo con 58 antecedentes intenta huir de la Policía y acaba arrollado por un taxi en Madrid
El siniestro se ha producido en Cibeles y el hombre, de 37 años, se encuentra arrestado en el hospital Gregorio Marañón
Un hombre de 37 años con dos órdenes de detención en vigor y 58 antecedentes policiales ha resultado herido grave este martes cuando ha tratado de huir de la Policía en moto y ha sido arrollado por un taxi entre la glorieta de Cibeles y la calle Alcalá de Madrid.
Pese a sufrir un traumatismo craneoencefálico moderado como consecuencia del impacto, el fugitivo, de nacionalidad española, se ha resistido a la detención y ha agredido a dos agentes de paisano que presentaban diversas contusiones, han informado a Efe fuentes policiales y de Emergencias Madrid.
El suceso ha ocurrido sobre las 15:00 horas en la glorieta de Cibeles, donde los dos policías de la comisaría del distrito de Salamanca realizaban labores de prevención de hurtos y robos cuando han observado a un motorista que circulaba por la acera en actitud sospechosa.
Al darle el alto y proceder a su identificación, el hombre ha acelerado y se ha incorporado a la calzada para emprender la huida, momento en el que ha sido arrollado por un taxi que circulaba de forma correcta por la calle Alcalá.
Los agentes han procedido al arresto del fugitivo, pero éste ha reaccionado de forma violenta y les ha provocado diversas contusiones.
Hasta el lugar se han desplazado, además de refuerzos policiales, facultativos de Samur-Protección Civil, que han atendido tanto al detenido como a los dos funcionarios.
Prolífica actividad delictiva
El fugitivo presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladado con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón, donde permanece en calidad de arrestado.
Según han comprobado los agentes, tenía dos órdenes de detención en vigor por hechos cometidos este mismo año, además de 58 antecedentes, la mayoría por delitos contra el patrimonio, aunque también por atentado contra agente de la autoridad y otros.
Por su parte, los dos policías de paisano tenían diversas contusiones por las que, tras ser atendidos por Samur-Protección Civil, han acudido a una clínica para someterse a una valoración.
La Policía Municipal de Madrid ha realizado el atestado del accidente entre el motorista y el taxi, mientras que agentes de Movilidad han regulado el denso tráfico en la zona a la hora del siniestro.