Almeida-Feijóo

Abrazo entre Feijóo y Martínez-Almeida en presencia de AyusoEFE

Victoria incontestable

Almeida logra la ansiada mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid y Ciudadanos confirma su defunción

El candidato popular consigue una victoria incontestable doblando casi los datos conseguidos en 2019. Ciudadanos certifica su defunción política y se queda fuera del Palacio de Cibeles. Podemos se vuelve a quedar fuera por segundas elecciones consecutivas

José Luis Martínez-Almeida seguirá siendo durante cuatro años el alcalde de Madrid y lo hará sin depender de apoyos externos, ya que el actual alcalde de Madrid ha conseguido una mayoría absoluta incontestable duplicando casi los resultados obtenidos en 2019. Martínez-Almeida pasa de 15 a los 29 concejales que otorgan el umbral máximo de la ciudad madrileña. El político 'popular' ha conseguido el 44, 43% de los votos.

El PP vuelve a conseguir una mayoría absoluta en la capital de España, algo que no conseguía desde los años de Alberto Ruiz-Gallardón.

Las encuestas manejaban siempre una victoria del político madrileño, pero no le otorgaban la mayoría absoluta, sin embargo Martínez-Almeida aseguraba estar tranquilo porque según los datos que manejaban, acabaría subiendo en la última semana, algo que ha ocurrido de forma milimétrica.

Rita Maestre seguirá liderando la oposición, pero sufre una importante caída de 7 concejales y se queda en 12 concejales. Reyes Maroto consigue recuperar al PSOE del suelo en el que le dejo ‘Pepu’ Hernández y consigue 11 concejales, sumando 3 más que en 2019.

Vox mejora sus resultados y pasa de 4 a 5 concejales, aunque se trata de una mejora que quedará diluida por la victoria incontestable de Almeida. Ciudadanos culmina su defunción política que pasaría de 11 concejales a 0, lo que supone la irrelevancia más absoluta. Podemos vuelve a quedar fuera del Palacio de Cibeles por segundas elecciones consecutivas.

comentarios
tracking