A glass of cold beer macro photography

Los bares de Madrid que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida

Madrid

Los 10 bares de Madrid que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida

La capital está llena de bares que atrapan con su encanto a madrileños y turistas

España, y Madrid, no pueden entenderse sin su gastronomía y la cultura alrededor de los bares. Todos los elementos que rodean el momento de sentarse en la barra del bar: las tapas, las cervezas, los amigos, pedir «lo de siempre»... todo ello atrapa a madrileños y turistas ansiosos por descubrir los mejores sitios de la capital. Por eso, aquí te traemos los bares de la capital que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida.

La esquina de Eusebio

En la calle Caramuel 16 podemos encontrar uno de los mejores bares de la capital que gustará especialmente a los que disfruten del ambiente de bullicio. Se trata de un rincón que está siempre atestado de gente, y no es para menos: si pedimos una bebida podemos beneficiarnos de consumir todos los canapés que queramos. La caña cuesta 2,50. Un auténtico paraíso que cuenta con muchos clientes habituales.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CEca8-lH67b/?hl=es"}

Bar Quevedo

En el Barrio de las Letras, muy cerca de la Casa de Lope de Vega, en la calle Quevedo 7, podemos encontrar este lugar decorado al más puro estilo de taberna que hace honor con su nombre al genio de las letras.

Una buena forma de rendir homenaje al literato será tomándonos una caña o un vino, pues ya lo decía el propio Quevedo en uno de sus versos: «Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en agua...» Además, las tapas que te sirven con la bebida suelen ser generosas y podemos compartir raciones de croquetas, pulpo o tortilla a muy buen precio.

Los alimentos fritos deben alejarse de la dieta

El Bar Quevedo se encuentra en el Barrio de las Letras, muy cerca de la Casa de Lope de VegaGTRES

Bodegas Alfaro

Bodegas Alfaro es un lugar con sabor a vermut y patatas fritas artesanales. En la calle del Ave María 10, podemos hacer una visita culinaria a este lugar centenario que compra sus provisiones de patatas en el marcado de San Fernando. Sus recetas de toda la vida, como su exquisito salmorejo, harán que queramos repetir.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cb2We8Vs-NL/"}

La Manuela

El bar de la Manuela ubicado en la calle San Vicente de Ferrer 29, en pleno barrio de Malasaña, tiene un encanto especial. La decoración es elegante al más puro estilo café literario en tonos granate y dorado. La propuesta diferencial del lugar, es que tiene unas estanterías llenas de una gran variedad de juegos de mesa con los que podemos divertirnos mientras disfrutamos de un cóctel con amigos. Es un lugar con mucha actividad que también acoge presentaciones de libros o sesiones de música en directo. Lleva siendo uno de los bares más emblemáticos de Madrid desde 1979.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B3PFuU_HrJA/?hl=es"}

La Dolores

Este bar del Barrio de las Letras es uno de los lugares más tradicionales de la capital que lleva siendo casa de comidas desde 1908. Se trata de uno de los imprescindibles por sus famosas cañas, que los más cerveceros consideran de una calidad muy alta. Además, se trata de un espacio muy acogedor, cuyas sillas de madera y carteles antiguos nos invitan a hacer una pausa para saborear los montaditos acompañados de un vermut. Lo puedes encontrar en la Plaza de Jesús número 4, y es fácil de reconocer por la preciosa azulejería que adorna su fachada.

La Dolores

´La Dolores´ en el Barrio de las LetrasFacebook La Dolores

Viva chapata

Con sabores diferentes llega Viva chapata, un bar en Lavapiés que cuenta con una oferta totalmente vegana. Su carta incluye platos muy variados: croquetas, no calamares, hummus, patatas, pincho de tortilla, gyozas, salmorejo, etc. Desde hace 24 años se encuentra abierta y son muchos los que se acercan a probar sus recetas. Puedes visitarlo en la calle Ave María 43.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtQH8beKY2q/"}

Los Chicos

Otro bar que no puedes dejar de visitar es el de Los Chicos. Se encuentra en Guzmán el Bueno número 33, y sus mesas siempre están a rebosar. Con la consumición te sirven una tapa de patatas bravas, eso sí, no te aburres porque cada vez llevan una salsa diferente. Es una buena forma de probar sabores nuevos, y si te enamoras de alguna de las salsas puedes comprarla y llevártela a casa. Además tienen carta sin gluten apta para celíacos.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkS36YXjxEW/?hl=es"}

Santa Canela

Santa Canela es como un bar de toda la vida pero con una apuesta estética moderna, lo que lo hace ideal para disfrutar con amigos de unas buenas tapas a la salida del trabajo. La mitad de la pared es de ladrillo visto y los muros están decorados con grafitis y elementos de estilo urbano. Lo puedes encontrar en Guzmán el Bueno número 20.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqGnBpzjPfV/?hl=es"}

Casa Mingo

Uno de los lugares que no puede faltar en la lista es Casa Mingo, aunque propiamente es más bien un restaurante. Situado en el Paseo de la Florida 34. Se trata de un negocio centenario que lleva abierto desde 1888. Es conocido por su sidra de fabricación propia y su pollo asado. Uno de los lugares donde sin duda merece la pena hacer parada gastronómica.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Crk2M1ho2kr/?hl=es"}

Casa Alberto

Ubicada en la calle Huertas 18, la última propuesta que traemos es uno de los lugares donde antiguamente se daban cita toreros y taurinos y los personajes más relevantes del mundo de las letras. Su estética respeta el espíritu castizo madrileño, que se observa en las grandes letras doradas que encabezan el establecimiento y sus puertas pintadas de un rojo muy llamativo.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CisHNrktRUL/"}

Los platos más tradicionales son su especialidad, como rabo de toro, albóndigas, bacalao, callos o manitas de cordero. Además, también cuenta con un vermut de grifo excelente. Entre sus comensales famosos que han visitado el local más recientemente podemos encontrar a la cantante latina Becky G.

Temas

comentarios
tracking