Estos son los cortes de Cercanías que comienzan este sábado: así te va a afectar
Hasta el martes el servicio estará cortado por mejoras en la infraestructura
El transporte público madrileño aprovecha el periodo estival para mejorar su infraestructura. Metro de Madrid a lo largo de este mes de agosto ha paralizado la circulación en la Línea 1 a su paso por el tramo sur entre Sol y Valdecarros, al igual que su hermana la L9. A este plan de renovación se ha sumado el Cercanías que desde este sábado hasta el martes tendrá registrará cortes de tráfico.
En concreto se trata de las líneas C-4b y la C-7. El motivo de sus cortes es la obra de mejora en la infraestructura. En el caso de la C-7, el corte se producirá desde las 00.00 horas del sábado, 18 de agosto, hasta las 05.30 horas del miércoles
Las estaciones afectadas están entre el tramo de Chamartín y Pitis. Como alternativa, Renfe ha propuesto utilizar la línea C-10 para aquellos usuarios cuyo destino se encuentre situado entre Príncipe Pío y Las Rozas.
Por su parte, los cortes de la línea C-4b afectará a las estaciones entre Chamartín y Cantoblanco Universidad. En este caso el servicio quedará interrumpido desde este sábado a las 00.30 horas hasta el miércoles a las 05:00 horas.
Las alternativas previstas para los usuarios que viajan desde Colmenar Viejo deberán hacer transbordo en Cantoblanco para continuar el trayecto hacia Chamartín en trenes de la C-4. En cambio los que vayan al municipio del norte deberán viajar hasta Cantoblanco en trenes de la C-4 y, allí, hacer transbordo a vehículos de la línea C-4b
Metro en la misma línea
La línea 1 de Metro ha cerrado su tramo entre Sol y Valdecarros, las obras de remodelación han comenzado este lunes, 24 de junio, y prevé que no se reabra hasta octubre de este año. La reforma modernizará la vía entre estos dos tramos y obligará al corte de circulación del tren.
El proyecto se divide en dos fases con una duración total de cuatro meses. La primera de ellas se ha hecho en horario nocturno y no afectará a la circulación del Metro mientras que la segunda sí que interrumpirá el servicio entre este tramo.
Una de las principales labores de mejora será eliminar el balasto, las típicas piedras que se pueden ver en algunos tramos de vía, además de las traviesas de maderas que conforman el recorrido.
A este corte se ha sumado la Línea 9 que su servicio ha quedado interrumpido entre el 5 de agosto y primeros del mes de septiembre entre las estaciones de Núñez de Balboa y Concha Espina por trabajos de renovación de éstas y otras dos estaciones.
La mayor parte de estas obras son incompatibles con el paso de trenes, por lo que la prestación del servicio del suburbano se verá interrumpido hasta finales de mes y principios del que viene.
Además, el Gobierno regional ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses gratuitos, que cubrirán el recorrido entre las paradas de Príncipe de Vergara y Colombia.