La presidenta de  la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso exige al Gobierno de Sánchez que condene los ataques de Hamás como «las grandes democracias»

La presidenta cree que es «una gran oportunidad» para que dirigentes de la izquierda defiendan a las mujeres que han sido asesinadas y violadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en el apoyo del Ejecutivo regional a Israel y en la condena de los ataques de Hamás y ha exigido al gobierno de España que condene «algo tan grave» para estar «a la altura de las grandes democracias liberales», para «no dejarnos en bochorno».

Díaz Ayuso cree que es «una gran oportunidad» para que dirigentes de la izquierda condenen los ataques de Hamás en Israel y defiendan a las mujeres que han sido asesinadas y violadas.

Así, Díaz Ayuso ha aprovechado para ensalzar el estado de Israel y ha dicho que en los ataques que se produjeron el pasado fin de semana «había mujeres en una fiesta porque en Israel la mujer es libre, cosa que no existe al otro lado del muro por culpa del yihadismo».

En declaraciones a los medios durante la presentación del balance del Plan INFOMA para la prevención de los incendios forestales, Díaz Ayuso ha lamentado que los líderes de la izquierda española y madrileña no sean «capaces de ponerse ni un solo momento de lado de esas familias y condenen esos ataques».

La presidenta madrileña ha dicho que no quiere «estar politizando todo», pero ha enfatizado que no le sorprende la reacción que han tenido algunos políticos a los ataques de Hamás porque «son aquellos que revientan cajeros, atacan a la policía, que han secuestrado y han matado».

Ayuso ha mostrado su «máxima repulsa» ante «los ataques terroristas» que está sufriendo el pueblo de Israel desde este sábado, que ha calificado de «salvajes».

En esta línea ha condenado los ataques de milicianos de Hamás en Israel que han provocado más de 700 muertos y más de 2.200 heridos, mientras que en la Franja de Gaza se registran al menos 493 muertos.

«No se nos quita de la cabeza las imágenes de los secuestros, tiroteos, de mujeres violadas y torturadas, paseadas como trofeos. Jóvenes y mayores», ha expresado la presidenta regional, que ha trasladado sus condolencias a las familias y «a todos los israelíes, que siguen siendo objetivo de estos salvajes ataques en estas horas».

comentarios
tracking