Brusca bajada de temperaturas en Madrid con previsión de lluvia para el fin de semana
Estas precipitaciones perdurarán durante la semana que viene
Este veranillo de San Miguel –que se ha alargado más de la cuenta– en Madrid ya tiene fecha de caducidad. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a que las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso e irán bajando hasta alcanzar los 18 grados en el fin de semana.
Aunque hay que destacar que pese a esta caída, durante estos días de la semana se seguirán rozando los 30 grados en algunos puntos de la región.
Se estima que la capital registre temperaturas entre los 16 y 27 grados, Navalcarnero entre los 15 y 28, Alcalá de Henares entre los 12 y 28, Aranjuez entre los 13 y 28, y Collado Villalba entre los 13 y 28.
Así se esperan cielos poco nubosos y despejados, con algún intervalo de nubes altas, y temperaturas que sufrirán ligeros cambios.
Además, la Aemet prevé que el viento sople flojo y en dirección variable. Se espera que a lo largo de la semana se note un descenso paulatino.
El viernes se distanciará de los 30 grados y el fin de semana se espera que caigan las primeras lluvias. Estas precipitaciones se agravarán durante la semana que viene.